Carlota Corredera sonriente en un photocall

Carlota Corredera lo confiesa: Alguien movió los hilos de su unión con Rocío Carrasco

La presentadora ha desvelado que entre ella y la hija de 'la más grande' hay un fuerte nexo

Puede que Carlota Corredera  haya asumido el papel de defender a Rocío Carrasco  después de escuchar su desgarrador testimonio, aunque tal y como la propia presentadora ha reconocido, no fue así siempre.

Ella también llegó a dudar de su palabra en más de una ocasión, sobre todo antes de conocer su versión de la historia.

Algo, de lo que asegura que se arrepiente, ya que quedó muy impactada tras ver la docuserie. «Todos nos quedamos muy en shock porque nuestra gran preocupación era ahora cómo va a estar Rocío Carrasco tras esto», ha explicado al respecto del estado en el que se encuentra actualmente la protagonista.

Al parecer, hubo alguien que jugó un papel trascendental a la hora de que tanto Carrasco como Corredera estrecharan lazos, y ese no es otro que David Valldeperas. Así lo acaba de confesar la presentadora en el 'Deluxe', y es que a pesar de que ambas se conocen desde hace muchos años, este último proyecto ha terminado por unirlas de manera irremediable.

«Yo tenía un enlace con ella que era David Valldeperas», confesaba Corredera acerca de ese lazo de unión que tenía con Carrasco antes de la emisión de la docuserie. 

De lejos es sabido que el director de 'Sálvame' mantiene una excelente relación con la hija de Rocío Jurado. De hecho, tal y como relataba ella misma en su docuserie, una llamada que le hizo el director hace varios años, le llegó a salvar la vida.

Fue Valldeperas el responsable de que Carrasco se convirtiera en colaboradora del programa 'Hablé con ellas'  durante una de las etapas más complicadas de su vida, cuando todavía seguía lidiando con una fuerte depresión y los daños psicológicos provocados por su exmarido.

«A mí ese programa me hizo mucho bien. Llevaba en tratamiento desde el 2011, con tratamientos muy fuertes, más fuertes, menos fuertes pero siempre he estado medicada», comenzaba explicando. 

«Ese programa me dio mucha vida. Me costó en mucha ocasiones poder estar con mis cinco sentidos. Tomaba una medicación fuerte y de repente me daban unos ataques de risa o lloraba, disfruté haciéndolo», contaba la hija de Rocío Jurado acerca de lo que supuso para ella este proyecto profesional.

El director de 'Sálvame' y gran amigo de Carrasco, no dio su brazo a torcer en ningún momento, ya que tenía muy claro que quería tener a Rociíto en el programa predecesor de 'Viva la vida'.

«Recuerdo que estaba en el despacho de mi casa y sonó el móvil y ponía Valldeperas. Yo tenía el teléfono de David, porque alguna vez le había llamado para decirle 'voy a tomar acciones en contra de lo que se dice ahí' y por eso no lo cogí. Fui al salón y se lo dije a Fidel y le dije no se lo he cogido porque será una película que se ha montado el tío este», añadía acerca de las sospechas que tuvo sobre las verdaderas intenciones del director.

«Pero me llamó de nuevo en ese momento y Fidel me dijo 'es para Hablé con ellas' y le digo 'qué estás hablando'», proseguía acerca de la reacción que tuvo cuando vio el nombre de Valldeperas en su teléfono.  

Según relataba Rociíto, llevaba años sin aparecer en televisión porque su exmarido la había limitado también profesionalmente, habiéndose hecho con el control absoluto de la mayoría de programas de Telecinco. Justo por eso, esta oportunidad había adquirido tanto significado para ella. 

«Me dijo muy rápido: 'Hola Rocío, soy David Valldeperas no me cuelgues antes de lo que te tengo que decir'», recordaba entre risas. Así, parece que el director también ha jugado un papel fundamental a la hora de que Carrasco rompa su silencio.

Carlota Corredera ha dejado muy claro que estaba al tanto de varios detalles acerca de la historia de Rociíto, porque David Valldeperas se había encargado de ofrecerle alguna pincelada. «No entraba en detalles porque es el amigo que te guarda todos los secretos», ha desvelado Carlota Corredera en el 'Deluxe'.

«Se me partía el alma con que Rocío Carrasco llevara años sin poder abrazar a su hija», ha reconocido emocionada acerca de la forma en la que la docuserie ha impactado en su vida.