Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera carga contra los que no creen a Rocío Carrasco: 'Sois malas personas'

La presentadora ha expresado su enorme enfado en nombre del programa y de Telecinco

El documental de  Rocío Carrasco ha abierto esta noche con un gran debate, el que se ha generado esta última semana en torno a la veracidad del intento de suicidio, sobre todo en lo referente a la ingesta de medicamentos que podría haber tomado la fatídica noche del 5 de agosto de 2019.

Así, Carlota Corredera, presentadora del programa, pasaba a manifestar de forma muy clara el malestar y cabreo generalizado de parte del programa y de la cadena, por ver como se ha puesto en duda la palabra de Carrasco, manipulando datos, e incluso en medios muy importantes de nuestro país.

«Quiero contarles algo de parte de este programa y que sucribo yo misma. ¿Qué es la verdad? Una afirmación es siempre subjetiva, y los hechos no siempre son iguales para todas las personas. Por eso la verdad puede ser cuestionada y generar un debate. Eso pasa con la serie de Rocío: contar la verdad para estar viva», comenzaba explicando. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Podemos discrepar de Rocío Carrasco, o de su testimonio, pero no de los documentos que se muestran o las palabras que se pueden leer en un informe. Conclusión: decir que lo hay escrito en un documento, ya sea de talante jurídico o médico, no es verdad, es ser negacionista. Por eso, los negacionistas han intentado hacer creer que no existe ningún acto en el que conste ese intento de suicidio, e incluso se la ha ridiculizado afirmando que solo había tomado 3 pastillas», ha proseguido indignada Corredera. 

«En los informes pone claramente 'intento autolítico', que es como se nombra al intento de suicidio. Entra para evaluación médica tras haber tomado una ingesta excesiva de medicamentos con intención de quitarse la vida. Hay dos papeles en los que consta claramente, blanco sobre negro, que ella sí que intentó acabar con su existencia en agosto de 2019».

Así, la presentadora expresaba de forma clara: «No se puede discutir, nos parece grave y demoníaco que haya medios aparentemente serios que se atrevan a contar el número de pastillas que se ha podido tomar Rocío esa noche. Nos da mucho coraje volver a leer el informe de Urgencias, pero lo hacemos intentando defender la verdad de Rocío».

«No queríamos hacer un acto pornográfico de un hecho tan íntimo y personal, y que pena que hayamos llegado hasta aquí».

A continuación, Carlota pasa a leer el informe para coroborar esa verdad. «Decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de Loracepam, un blister y medio de Mirtazapina y 10 comprimidos de Tranxilium con finalidad autolítica. En total, 39 pastillas, un coctel de ansiolisiticos y tranquilizantes que podrían haber acabado con su vida».

«La única verdad es que se tomó tres fármacos diferentes, pero omitieron la cantidad que se tomó de cada uno de ellos. Es abobinable, también poniendo en entredicho la cantidad estipulada, según ellos, necesaria para quitarse la vida. Algo que implica un peligro para personas vulnerables y sus verdugos», sentenciaba Corredera mostrando su disgusto y bastante emocionada. 

De hecho, el programa ha mostrado el informe con el que el propio Hospital Puerta del Sur ha tenido que salir al paso para defender el testimonio de Rocío, alegando que «a petición de la interesada, doña Rocío Carrasco Mohedano, y como aclaración del informe clínico que se emitió en su día, manifestamos que la mencionada paciente ingresó en la Unidad de Hospitalización de Psiquíatria del Hospital HM Puerta del Sur el pasado 5 de agosto de 2019 tras una sobreingesta de medicamentos que había llegado una intencionalidad autolítica según declaración de la propia paciente». 

«La violencia de género es una pandemia social. En este programa apelamos al sentido común y animamos a que el debate de maltrato de género se enriquezca de forma que muchas mujeres se sientan identificadas y podamos ayudar mediante el testimonio a luchar contra esa lacra. Jamás daremos voz a los negacionistas del maltrato de género, porque la tierra es redonda. Y Rocío es una víctima», ha zanjado tajante.