Carlota Corredera sonriente en un photocall

Golpe de Carlota Corredera tras escuchar a Rocío Carrasco: 'Hacen el ridículo'

La presentadora gallega ha sido muy clara con los 'negacionistas' del testimonio de esa mujer

Carlota Corredera se ha convertido en una de las grandes defensoras de Rocío Carrasco desde que comenzara a emitirse su serie documental. Y es que la presentadora no duda en creer a aquella en cuanto a los presuntos malos tratos de su ex (Antonio David). Pero también, por la documentación que la protagonista ha presentado, cree su intento de suicidio o el calvario que le hizo pasar su hija (Rocío Flores).

Al igual que ese rostro de Telecinco, son muchos los ciudadanos de a pie que, cada semana, se emocionan con el testimonio desgarrador de Carrasco. Sí, que se han dado cuenta de que la imagen que tenían de ella, tras veinte años de mentiras de su ex, era errónea. Por eso, la respaldan en este paso que ha dado de hablar, tras dos décadas callada.

No obstante, hay quienes usan los medios y redes sociales para atacar a Rocío. Así están los que no la creen, los que respaldan a Antonio David, los que la atacan porque habla...Y para todos esos, Carlota ha tenido un mensaje alto y claro.

Las críticas a Rocío Carrasco

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Desde que comenzara a emitirse la docuserie son muchas las personas que han demostrado que creen en Carrasco. No obstante, también hay otras que no lo hacen. Y de eso dejan constancia en todos los medios que pueden.

Así, tanto en platós como en redes, nos encontramos que se ha creado un grupo de 'negacionistas' de Rocío. La acusan de todo: de mentir, de manipular, de ganar dinero con su testimonio, de estar haciendo daño a su hija contando la paliza que le dio...

Carlota Corredera sale en defensa de Carrasco

Como hemos mencionado, Carlota Corredera se ha posicionado claramente a favor de Rocío Carrasco. La cree y la apoya en este proceso de contar su verdad y de ponerle fin a las mentiras de su ex.

Y precisamente por todo eso, la presentadora, que no deja de ser atacada en redes por los citados 'negacionistas', ha querido hablar. Así, quiso comenzar el programa de anoche, donde se contó la mencionada paliza y el papel nefasto de Olga Moreno, dirigiéndole un mensaje a aquellos.

En concreto, mirando a cámara les dijo: «Ya sabéis que desde que empezamos a contar la historia de Rocío Carrasco, los 'negacionistas', los que la niegan en la radio, en la tele y en la prensa, se empeñan cada día en meterla en un círculo muy perverso».

A eso añadió: «Si Rocío Carrasco no habla es porque tiene algo que esconder, pero si Rocío Carrasco habla entonces es que lo hace por dinero. Y si se asegura que ella no ha pedido dinero, entonces los mismos te dicen que habla por venganza. Y así hasta el infinito».

El discurso alto y claro de Carlota Corredera continuó de esta manera exponiendo los argumentos de quienes critican a la protagonista de la serie: «Si Rocío Carrasco dice que su exmarido la maltrataba, entonces se quebranta la presunción de inocencia porque no existe ninguna sentencia que lo confirme. Sin embargo, si Rocío Carrasco prueba con una sentencia que su hija la maltrató, entonces es mala madre porque contar eso no se le hace a una hija».

Además expuso: «Si Rocío Carrasco habla tranquila y serena es una insensible, pero si llora es una farsante. Si Rocío cuenta su historia en una grabación, se le dice que no es valiente, pero si da la cara en directo se la machaca igualmente. Si hasta hay quien ha cuestionado que su traje es de un color demasiado alegre».

Las palabras directas de Carlota a los detractores de Carrasco

Después de exponer la constante incoherencia de quienes critican a Carrasco, Carlota Corredera ha querido ser más clara aún con su postura. Así, manifestó: «Los 'negacionistas' ahora también son ventajistas y están sometiendo a Rocío al mismo macabro juego psicológico que la ha llevado al colapso. Dicen 'a' y cuando ven que no es 'a', dicen que es 'b' y sino 'c' o 'z' con tal de desprestigiarla. Deben creer que así ganan siempre, pero lo único que hacen es el ridículo».

Acto seguido añadió: «Y luego están los del pero. 'Ha sufrido, pero...'.'Yo la creo, pero...'Es exactamente igual que 'yo no soy racista, pero...' o 'yo no soy machista, pero...'. Ese pero, esa palabra tan pequeña, lo cambia todo e invalida lo anterior. Es el pero de la hipocresía, el que pone en duda a una víctima. Ojalá todas las mujeres maltratadas pudiesen dar su testimonio como lo está haciendo Rocío Carrasco pues estaríamos más cerca de acabar con esta lacra».

Para finalizar su exposición, directa, cruda y necesaria, la presentadora manifestó: «No es no, sin peros».

Las reacciones a sus palabras

Después de pronunciar esas palabras, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de las mismas. Quienes no creen a Rocío Carrasco no dudaron en arremeter contra Carlota Corredera usando los argumentos que ella mismo esgrimió en su 'discurso' o bien insultándola. Buena muestra de eso son mensajes como «Eres patética» o «A esa dictadora de pensamiento único todo mi desprecio».

No obstante, fueron muchos los espectadores que se manifestaron a favor de lo que había dicho. Y lo dejaron de manifiesto con mensajes tales como estos:

  • «A eso se le llama decir las cosas claras».
  • «¡Bravo y mil dieces! No es no».
  • «Gran discurso inicial ¡Qué bien lo lleva Carlota!».
  • «No se puede decir más claro. El que quiera seguir siendo un 'negacionista' con Rocío Carrasco que se lo haga mirar».