Carlos Sobera

Carlos Sobera deja mudo a Telecinco: 'Yo sonreía en el entierro de mi padre'

El presentador ha hecho su entrevista más personal

Carlos Sobera es sin duda uno de los rostros televisivos más conocidos y queridos de nuestro país. El que un día fuera principalmente un presentador de concursos, en su etapa en Antena 3, ha acabado demostrando que se adapta a todo tipo de formatos, si no solo hay que verlos en 'First Dates' o en su paso por 'La isla de las tentaciones'. 

Pero a lo que no estamos acostumbrados es a conocer una faceta más íntima de él. Y no hay duda que se ha desnudado totalmente en la última entrevista que ha concedido al programa 'El Faro' de la cadena SER. Tuvo tiempo para hablar de su infancia, de sus miedos, pero también de algunos de los momentos más duros que ha vivido a lo largo de su vida. 

El presentador vasco no ha dudado en hablar de la relación que tuvo con sus padres, especialmente con su padre al que tiene presente en la mayoría de sus respuestas y con el que muestra una gran unión, necesaria para un niño que explica «necesitaba cariño». Y es que recordaba que nunca se quejó, y eso que trabajaba 16 horas al día. 

Eso sí, explica un detalle sobre la despedida de su padre que no había reconocido hasta ahora y que es realmente sorprendente. Seguramente nadie se esperaría que le confesará a Mara Torres, conductora del programa, lo siguiente: «Te voy a decir algo que nunca he contado... Yo sonreía en el entierro de mi padre». Fue una reacción seguramente más propia de no saber como afrontar una pérdida como esa. 

El grave problema de salud que le pudo cambiar la vida

Como decíamos, Carlos Sobera también tuvo tiempo de hablar de su infancia, donde reconocía que pese a ser un buen estudiante, que llegó a sacar matrículas en la carrera de Derecho siempre le costó adaptarse al colegio. 

Además explicaba la extraña relación de amor y odio que le une al mar. Y es que aunque ve en él un punto de libertad, la realidad es que confiesa que a su vez le tiene un gran temor, sobre todo por qué no sabe nadar. Durante su entrevista también tuvo tiempo de recordar posiblemente su episodio más duro de los últimos años, donde le podría haber cambiado totalmente la vida. 

Y es que fue en 2018 cuando sufrió un problema de salud, que tardó meses en confesar, que fue un auténtico antes y después. «Tuve una infección bacteriana por un absceso y me tuvieron que intervenir. Estuve cuatro días ingresado», explicó en 2019 en sus redes y reconocía que tuvo un «principio de gangrena» que a punto estuvo de costarle la vida. Es por eso que desde eso momento «te planteas que la vida quieres vivirla, pero de verdad». 

Preparando nuevas aventuras profesionales

Pero Sobera también tuvo tiempo para hablar sobre su vida en los platós, admitiendo que le sigue gustando conocer a gente de la calle y seguir haciendo cosas nuevas. Y ahora mismo en ello está, pues tiene dos nuevos proyectos muy diferentes en marcha. 

Por un lado, el presentador seguirá siendo uno de las principales apuesta de Mediaset, que lo ha escogido para que sea el conductor en la vuelta a televisión de uno de los programas más míticos de nuestro país. Carlos Sobera será el presentador de una nueva versión de 'El precio justo' que el grupo ya estaría preparando, aunque se desconoce para cuál de sus dos cadenas principales. 

Pero no solo eso, Sobera está desarrollando ahora mismo otra faceta suya más desconocida como es la de actor. Es uno de los protagonistas de la obra 'Asesinos todos', recién estrenada en Madrid y dirigida por el convaleciente Jordi Sánchez