Carlos Sobera en 'El Precio Justo'

Carlos Sobera, obligado a dar explicaciones: 'No se ha engañado'

El presentador ha aclarado en las redes cualquier tipo de desconfianza que pueda surgir en torno al concurso

La veracidad de los concursos televisivos es una de esas grandes cuestiones que de vez en cuando viene a la mente de algún espectador. En la mente del que planea como un concursante que sabe todas las preguntas y que ha pactado con la dirección del programa ganar el premio. Si bien no han trascendido casos en España de esta hipótesis, el presentador de 'El precio justo', Carlos Sobera, ha contestado a un seguidor en las redes sociales que cuestionaba la honestidad de este tipo de formatos.

Esta acusación de carácter conspiratorio afecta al espacio de Mediaset y a otros programas del mismo estilo, todo ello mientras que el programa presentado por Sobera busca competir directamente con 'Pasapalabra' que presenta Roberto Leal en Antena 3. Aunque las expectativas de competir contra este formato sean altas, lo cierto es que al gigante de las palabras a día de hoy —y durante los últimos años— nadie ha podido hacerle sombra.

En este sentido, hace apenas unos días el formato de completar el rosco reportaba uno de las mejores audiencias en su franja, y no solamente eso, sino que cada semana gana nuevos adeptos. Parte de culpa de esta publicidad, la tiene su equipo de redes, que se mantiene muy activo en las redes sociales y cuenta con la involucración activa de los concursantes del formato.

El lío de las tarjetas al que ha respondido Carlos Sobera

Todo se inició con unas declaraciones del propio Carlos Sobera y todo gira en torno a los cuadros informativos que lleva el presentador. Según apuntan ciertas informaciones se esconden los precios finales de cada escaparate o producto que se emplean durante el transcurso del programa, es decir, nunca ven la luz.

Ante las dudas surgidas en las últimas jornadas el propio conductor del programa ha querido pronunciarse al respecto, asegurando que su concurso es transparente y durante uno de las pruebas enseñaba la cifra fijada en la tarjeta para uno de los escaparates.

Al gesto lo acompañó con un comentario refiriéndose a todos ellos que desconfiaban de la información escrita en el cartón, y señalando directamente al programa de la competencia por el hecho de que no existir una información transparente sobre la elección de las palabras escogidas para confeccionar el rosco final.

«Voy sacando ya el sobre, ya saben que la cifra definitiva aparece arriba, pero, como nos gustan las garantías absolutas de credibilidad en el programa, yo tengo aquí la cifra escrita, en este sobre» comentaba Carlos Sobera.

Lo mismo en 'El precio Justo'

Cuando se entra al trapo una vez normalmente toca responder a todo tipo de acusaciones, hecho que le ha ocurrido de nuevo a Sobera en las redes sociales. El conductor se dirigió a un espectador que se quejó de la falta de transparencia del concurso en la selección de los concursantes.

El proceso por el que se hace esta elección se escogen a cuatro concursantes, que tienen que dar el precio de un producto determinado. El que lo acierte o se aproxime lo máximo posible pasará a la siguiente fase. En correlación con este gesto, un telespectador asegura que Carlos nunca mostraba la tarjeta, y que según su libre albedrío se escogía uno u otro.

Harto de este tipo de comentarios el presentador ha comenzado a mostrar siempre la tarjeta, y es más, se ha tomado el tiempo de responder a algunos usuarios. «Querido amigo, no engañamos a nadie. Entienda que no tenemos ningún interés en ello. Yo como presentador menos aún, pero mostramos las tarjetas para que nadie tenga la más mínima duda, incluido usted. Muchas gracias por seguirnos. De corazón»