Blas Cantó durante su actuación para comenzar la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco

Blas Cantó: 'He tenido cerca episodios como el de Rocío Carrasco'

El representante español en Eurovisión se ve reflejado en el sufrimiento que relata la hija de Rocío Jurado

Blas Cantó está a tan solo dos semanas de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2021 y el artista murciano está con los nervios a flor de piel por todo lo que ha generado su actuación en la docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco. El cantante español hizo gala de su clase encima del escenario, que en este caso fue el plató de Telecinco, con una versión realmente emotiva de 'Voy a quedarme', el tema que defenderá el sábado 22 de mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos).

En palabras a la agencia de prensa 'Europa Press', el cantante ha admitido en las últimas horas que fue todo un orgullo para él poner banda sonora a uno de los episodios de la desgarradora serie protagonizada por la hija de Rocío Jurado: «Me sentí libre, como las alas al viento. La conocí hace muchos años y de alguna manera era un homenaje a su madre y a su historia». A su vez, Cantó ha declarado que está muy identificado con lo que ha tenido que pasar en su vida la hija de 'la más grande', y que entiende perfectamente el sufrimiento que ha pasado a lo largo de los años.

La razón por la que Blas Cantó comprende el sufrimiento de Rocío Carrasco

«De alguna manera he tenido cerca eso, no solo episodios como los que cuenta Rocío con su expareja, sino también amigas que están sufriendo cosas con sus hijas y lo entiendo. Hay quien dice que un hijo es un hijo y una madre es una madre», se ha abierto en canal Cantó.

El artista nacido en Murcia ha confesado que este último año ha sufrido mucho, si bien no ha querido olvidarse de toda la gente que le ha mostrado su apoyo en una época complicada para él, y ha admitido que la muerte de su abuela le ha roto el corazón. «No ha sido una pérdida cualquiera, mi abuela era mi todo, era mi madre, me ha criado… Y la verdad es que esto va para ella, no necesito nada más, ni premios, ni posiciones, ni dinero. La necesito a ella conmigo, pero tengo mi canción que es mi amuleto y va para ella», ha dicho.

Cantó quiere ver el futuro con optimismo y afirma encontrase bien anímicamente, además de estar muy feliz por poder cantar por España en Eurovisión. «Mi mensaje habla sobre la esperanza. Pase lo que pase voy a estar y voy a quedarme», ha sentenciado el artista de forma sincera.  

Dejó sin palabras a Rocío Carrasco tras homenajear a 'la más grande'

Además, una semana antes de enseñar a España en directo la canción que competirá en el festival eurovisivo, Blas fue invitado por la dirección de la docuserie de Telecinco para cantar en la previa de la entrevista en directo a Rocío Carrasco, interpretando 'Como las alas al viento', de 'la más grande', Rocío Jurado. Una interpretación musical que hizo romperse a la protagonista de la docuserie.

«Es un privilegio el poder estar en un programa en el que se da voz a la historia de tantas personas y la verdad, con todo lo que has contado y has traído, va a cambiar la vida de mucha gente, así que gracias», le decía Blas a la gran protagonista de la noche. El cantante murciano agradeció la invitación y tras sus primeras palabras, el joven apoyó a la entrevistada con una frase rotunda: «Yo sí te creo», dijo el artista, algo que emocionó aún más si cabe a la madre de David y Rocío Flores.