Rostro de Marta López al borde de las lágrimas en el plató de 'Ya es mediodía'

'Te ha manipulado': Marta López, indignada ante un ataque en Telecinco

La ya exconcursante de 'Supervivientes' tuvo que escuchar las duras palabras de una colaboradora

La gala de anoche de 'Supervivientes' estuvo marcada por la enésima 'rajada' de Olga Moreno, la amiga de Marta López, sobre Rocío Carrasco. Y también por la presencia en Honduras de Sandra Pica, que parece dispuesta a dejar a Tom Brusse.

No obstante, uno de los momentos más interesantes tuvo como protagonista a la citada Marta. Esta, después de haber sido expulsada el pasado jueves, pudo hablar con España. En concreto, lo hizo con una colaboradora, Belén Rodríguez, que le puso 'los puntos sobre las íes'.

Sí, porque le dejó claro que la esposa de Antonio David le había mentido e incluso que la había manipulado.

La amistad entre Olga y Marta

Desde el comienzo de la edición del reality, a pesar de existir muchos concursantes, Moreno y López han estado muy unidas. Han forjado una amistad, que les ha llevado a darse muestras de cariño e incluso a compartir trampas en las pruebas.

No obstante, lo que más ha sorprendido de esa relación ha sido que esas dos mujeres han aprovechado cualquier momento para 'blanquear la imagen' del marido de Olga. Así, Marta, que conoce a este desde hace veinte años, no dudaba en destacar las bondades de aquel para que su amiga siguiera en esa misma línea.

Belén Ro pone las cartas sobre la mesa

La colaboradora Belén Rodríguez, amiga de Rocío Carrasco, lleva años defendiendo a capa y espada a esa. Conocía su historia y no ha dudado en enfrentarse a quien sea por esa cuestión cuando ha sido necesario. Y precisamente ahora está destapando las mentiras de Olga Moreno en 'Supervivientes'.

Dada esa circunstancia, anoche no dudó en decirle a Marta López que esa mujer la había engañado y también que la había manipulado. Es más, incluso cuestionó a la concursante expulsada por haber respaldado a aquella y por haber participado en conversaciones sobre los hijos de Antonio David y Carrasco.

En concreto, le expuso: «Tú cuando te fuiste de aquí sabías lo que había. Entonces, yo entiendo que Olga te haya manipulado, te haya contado su versión, te haya estrujado el cerebro y que te lo hayas creído. Pero tú has tenido acceso a la verdad antes de irte. Entonces, tú que eres madre, me ha parecido muy cruel ese punto».

Ante esas palabras, la expulsada intentó justificarse diciendo: «Belén, yo en ningún momento he juzgado a Rocío Carrasco como madre. Hay cosas que no entiendo, que yo he visto varios capítulos antes de venir, y hay cosas que no voy a entender. A mí Olga no me ha estrujado el cerebro, lo único que me ha dado es cariño y solamente por como ella habla de esos niños para mí se merece todo el respeto del mundo. Lo siento porque sé que Rocío es tu amiga y respeto tu posición, pero no la comparto».

Belén intenta abrirle los ojos a López

Después de ese primer intercambio de opiniones, Belén Rodríguez tuvo más palabras para Marta. Así, no dudó en decirle: «Que no se trata de que sea mi amiga, Marta. Cuando vuelvas a España ya verás cuál es la realidad de las cosas, que creo que te podías haber enterado. Y tú has hablado de Olga como madre de los hijos de Rocío Carrasco. Es el único punto donde yo he afeado tu comportamiento».

No obstante, López volvió a justificarse y dijo: «No pasa nada. Me parece fenomenal, Belén, y tú sabes que acepto todas las críticas, como si me hubieras tenido que criticar en cincuenta mil actitudes. Pero te falta parte porque Olga siempre ha dicho que quiere a esos niños con locura, pero que esos niños tienen su madre, que ella no es su madre».

Sin embargo, la expulsada no consiguió convencer a la colaboradora. Tanto es así que esta le contestó: «La versión que cuentan ellos insisto que no es verdad y te darás cuenta cuando llegues a España porque hay datos, pruebas, documentos, sentencias, informes...Te darás cuenta que Olga te ha estado engañando, pero yo tenía muy claro que tú ibas a estar con Olga y a defender a su 'marío' desde que saliste de España».

El público opina

Esa conversación entre Belén Rodríguez y Marta López suscitó un gran interés entre los espectadores. Lo cierto es que una gran mayoría de ellos respaldó a la colaboradora y lo hizo en redes con mensajes como estos:

  • «Me encanta cómo Belén defiende a su amiga».
  • «La docuserie empezó el 21/03 y 'Supervivientes' el 8/04. Pudo ver cuatro capítulos como máximo antes de irse porque viajaron el 1 de abril. Son pocos episodios para formarse una opinión, la verdad. No sé el porqué dice que hay cosas que no entenderá. Pero claro, es amiga de Antonio David».
  • «Cuando se entere de todo vamos a ver cómo reacciona. A ver si sigue defendiendo a la cómplice».