Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa

Belén Esteban confirma su nuevo y sorprendente trabajo en Telecinco

Belén Esteban se enfrenta a un nuevo proyecto en la cadena

Belén Esteban es uno de los grandes atractivos de Telecinco. Su presencia es garantía de éxito y eso es algo que está dispuesto a explotar Paolo Vasile. De ahí que tengan previsto confiarle a la de Paracuellos un nuevo espacio que podría estrenarse muy pronto.

Se avecinan cambios en las tardes de Mediaset. Este martes salía a la luz la decisión de apartar de sus cargos a los directores de Sálvame, David Valldeperas y Alberto Díaz. La cadena exige modificaciones y resultados inmediatos para recuperar la audiencia perdida.

Y han pensado que la mejor opción pasa por otorgarle a Belén Esteban un espacio propio. Sería una especie de talk show, al estilo del desaparecido Diario de Patricia, recoge Yotele. La intención es que la Princesa del pueblo asuma la presentación de este programa en solitario. 

Si no ocurren sorpresas de última hora, lo más probable es que se estrene al frente de este nuevo formato en los próximos días. En un principio lo encajarían en el tramo final de Sálvame, justo antes de Ya son las ocho.

Captura de Belén Esteban en su primera aparición en el plató de 'Secret Story'
Belén Esteban conducirá un espacio en solitario. | Mediaset

La dirección de Telecinco ha probado de todo con tal de conseguir mejorar las cifras de audiencia. A finales de enero apostaban por el Lemon Tea, conducido por Terelu Campos y María Patiño. Este espacio, que servía para arrancar la tarde, tuvo una buena acogida por parte de los espectadores.

Pero la estrategia de Mediaset de introducir en esta franja algunos capítulos de Pasión de Gavilanes acabaron por pasarles factura. El público también les dio la espalda e implicó también una caída de la audiencia para la versión limón de Sálvame.

En cualquier caso, el magacín vespertino de Telecinco lleva tiempo acusando el desgaste. La emisión de las telenovelas de Antena 3 sirvieron para darle la puntilla.

La gran metida de pata de Belén Esteban que perjudica gravemente a Raquel Bollo

En las últimas horas, Belén Esteban comprobaba, además, como desde las altas instancias decidían prescindir de los servicios de dos de sus amigos. Apartaban a Valldeperas y a Alberto Díaz, con los que mantiene una relación muy estrecha. Los malos resultados les han acabado costando el puesto.

Vasile sigue empeñado en salvar un programa que le ha dado muchas satisfacciones desde que irrumpió en la cadena hace 12 años. Ante la pérdida de seguimiento se propusieron incluir nuevos contenidos, pero sin alcanzar los resultados deseados.

Es posible que el formato se encuentre en su fase final. La renovación hecha hasta la fecha no ha sido suficiente para el espectador. Ha dejado de tener atractivo y cada vez resulta más complicado mantener atenta a la audiencia delante del televisor durante cuatro horas.

Belén Esteban será la encargada de recuperar la audiencia

La última bala que tienen en la recámara es la de Belén Esteban. Se ocuparía de llenar la franja entre las 19:00 y las 20:00. Con el nuevo talk show también le restarían más protagonismo a Jorge Javier Vázquez.

El badalonés ha visto como se iba reduciendo su presencia en las tardes de la cadena. Hace apenas unos meses tenía que enfrentarse todas las tardes a cinco horas de directo. A partir de ahora su trabajo se reduciría a apenas un par de horas, de 17:00 a 19:00.

Plano medio de Belén Esteban con la mirada perdida
Belén, preparada para asumir este nuevo proyecto. | Instagram

Aún se conocen pocos datos del nuevo magacín que presentaría la de Paracuellos. Todo hace indicar que sería un espacio de testimonios, en donde tendrán cabida situaciones surrealistas con los invitados de turno. Muy similar a lo que hizo Antena 3 en su día con el Diario de Patricia.

Belén Esteban gusta mucho a la audiencia. Tiene el respaldo del público y posiblemente sea la única persona capaz de salvar a Sálvame de la desaparición.