Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco desvela la impactante pregunta que le hizo Rocío Flores con 9 años

Se ha dado a conocer en el avance del episodio 7 de su serie documental

Los presuntos malos tratos que sufrió por parte de su ex (Antonio David Flores) son uno de los hechos más duros contados por Rocío Carrasco en su serie. No obstante, en dicha producción documental ha narrado también su intento de suicidio, su accidente de coche o la muerte de su padre (Pedro Carrasco). Eso sin pasar por alto los montajes del que fuera su marido o su complicada separación.

Sin embargo, aún tiene muchos más hechos dolorosos que narrar. Y algunos de esos serán de los que hablará en el próximo episodio. En concreto, en ese contará una singular pregunta que le hizo su hija (Rocío Flores) cuando tenía solo 9 años.

El avance del episodio 7

El próximo miércoles, 14 de abril, se va a estrenar el episodio número 7 de la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco. Un episodio ese que lleva por título 'Algo se me fue contigo'. Y es que, como este indica, básicamente va a girar en torno al fallecimiento de su madre, Rocío Jurado.

El 1 de junio de 2006 fue cuando murió 'La más grande', por culpa de un cáncer de páncreas, y eso causó un gran dolor en su familia. No obstante, quien más sufrió con su pérdida fue su hija, que aún la llora. Buena muestra de eso es que en el tráiler del próximo capítulo de la producción no puede evitar las lágrimas al recordar ese momento.

Así, en dicho avance, visiblemente emocionada, expone: «Se fue...Se iba el otro trozo que me quedaba. Todo el mundo lloraba a la artista, pero yo lloraba a mi madre».

La pregunta que le hizo Rocío Flores

En ese tráiler no solo causa dolor el sufrimiento de Carrasco por la muerte de Rocío Jurado sino también por lo que sucedió después.

En concreto, estuvo acompañando a su progenitora durante su estancia en un hospital de Houston. Y es que allí recibió un tratamiento contra el cáncer. Ese periodo de tiempo y los últimos meses de vida de aquella, Rocío estuvo alejada de sus hijos. El motivo era que no quería que vieran a su abuela en esas condiciones físicas.

Por eso, después del fallecimiento de su progenitora, se reencontró con sus pequeños: Rocío Flores, que tenía 9 años, y David.

En el avance, entre lágrimas, cuenta que, después de cuatro meses sin verlos, dijo «ya estoy aquí y quiero me los traigan».

Ese reencuentro estuvo marcado por una pregunta que le hizo su hija: «Llegó Rocío, se quedó mirándome y me dijo: 'Mamá, ¿ahora que va a pasar con las casas de Miami?'».

Esa cuestión dejó descolocada a Rocío Carrasco y le sirvió para darse cuenta de algo: «En ese momento yo supe que todo había cambiado». Y es que era consciente de que esas palabras de su pequeña denotaban que el padre estaba manipulando a su hija. Algo que, según aquella, ya había empezado a hacer tiempo atrás cuando la menor tenía terrores nocturnos por las cosas que él le decía.

La reacción de los espectadores

Como sucede con cada uno de los avances de los nuevos episodios, los espectadores se han quedado perplejos con este último. Tanto es así, que no han dudado en mostrar su parecer tras verlo. Lo han hecho en redes sociales dejando mensajes tales como estos:

  • «Pasan los años y me sigue impactando la muerte de Rocío Jurado. Seguro que arrasa este miércoles porque va a ser uno de los episodios más deseados y desgarradores».
  • «Claramente la niña escucharía al padre preguntar a quién le tocarían las casas de Miami para ver si él podría trincar algo ¡Qué pena! Que una niña de 9 años tiene que jugar y hacer cosas de niña, no que ande preguntando cosas de mayores».
  • «Demoledor. Todo mi apoyo a Rocío Carrasco».
  • «Solo con el tráiler ya he llorado como una magdalena. Mi madre también murió hace dos años y sé cómo se siente una cuando la pierde y más con un hijop... jodiéndote la vida».