Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El audio de Rocío Carrasco al juez sobre la paliza de su hija Rocío Flores: 'me mutila'

Se hacen públicas las respuestas que dio al tribunal en el juicio de 2017

Hace algunas semanas que llevamos descubriendo todo lo que Rocío Carrasco ocultaba sobre su relación con Antonio David Flores. Y no solo hablamos del tiempo que estuvieron juntos como pareja sino lo que ha hecho realmente mientras no estaban juntos, sino durante todos los años posteriores al fin de su matrimonio, tiempo durante el que el exguardia civil ha utilizado a la prensa y a sus hijos para ir en contra de la madre de estos. 

Pero la realidad, es que la hija de Rocío Jurado no solo ha intentado explicar su situación ante las cámaras. Fue en 2017 cuando una magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Alcobendas le tomaba declaración sobre una de sus denuncias sobre los «daños psicológicos» que le estaba produciendo su exmarido. 

Y la verdad es que las palabras de Rocío Carrasco ante la jueza, son realmente tan duras como lo que está explicando en su docuserie de Telecinco, tal como recoge el diario 'El Mundo'. Solo hay que ver como contesta a la magistrada cuando está le pregunta por qué decide llevar el caso a los tribunales tras tanto tiempo si existe algo que la haya llevado a decir «no puedo más, pongo una denuncia». 

Rocío contesta de manera contundente: «El hecho es llevar 17 años soportando el que una persona me difame, me arrebate lo más grande que puede tener una madre, que son sus hijos, y tener que escuchar barbaridades, que soy mala madre, que he abandonado a mis hijos...». Y Rocío explica como es una reacción lógica a lo que su marido lleva haciendo durante años de procedimientos legales y civiles, que «él usa como arma arrojadiza contra la prensa y esto es lo que lleva 17 años haciendo».

Como usa Antonio David Flores a sus dos hijos

La magistrada explica como en la denuncia de Rocío se recoge que está en tratamiento psiquiátrico y psicológico «tras el problema que tiene con su hija». Le explica que tiene que saber el motivo concreto y Rocío dará los detalles no antes de explicar de que va «una o dos veces al mes, depende de lo que me encuentre por la mañana», haciendo referencias a las apariciones televisivas de su ex. 

Pero no hay duda que la parte más dura de su relato, es cuando explica detalladamente como Antonio David ha estado utilizando a sus hijos, especialmente a Rocío, para hundirla. «Este ser quiere amputarme todo lo que yo tenga en mi vida, durante 17 años, ha llevado a mi hija a que me pegue una paliza, no me deja vivir, no consiente que viva, no duermo, no duermo ni con pastillas, ha hecho que mis hijos me odien». 

La jueza insiste sobre este tema con la siguiente pregunta: «¿Antonio David induce a sus hijos y le machaca?». Y la respuesta de Rocío Carrasco es la siguiente: «Me desmerece, me coarta, me mutila, no he podido trabajar porque no me atrevo, me da vergüenza salir a la calle». 

Tras estas preguntas, la jueza sigue preguntándole sobre porque no había presentado una denuncia hasta 2017. Rocío insiste en que no lo había hecho porque «sabía la que se iba a montar» y que realmente no se atrevió a dar el paso hasta que no pudo más. 

Respondiendo a las preguntas de la magistrada, también acaba confesando cuál es ese detonante que la lleva a presentar una denuncia. Contesta que sí a la pregunta de la jueza sobre si es el hecho que salga en la prensa que sus hijos no irán a su boda pero añade: «Y la enfermedad de mi hijo en la revista Lecturas... y por 17 años, y por no poder aguantar más... y por mi falta de salud».