Rocío Carrasco y Antonio David en Marbella, 9 de junio de 1999

Aparece un testimonio clave: «Vi a Antonio David pegar un guantazo a Rocío Carrasco»

La aparición de este testimonio podría complicar la situación judicial del colaborador

Hasta ahora eran dos testimonios que contaban sus versiones de unos mismos hechos. La opinión pública y como es justo, se ha posicionado del lado de Rocío Carrasco, pues cuando una mujer denuncia malos tratos jamás se puede poner en duda su relato. Por otro lado, Antonio David Flores intenta guardar silencio y sobrevivir con los escasos colaboradores que lo apoyan en televisión, seguramente por amistad aunque sepan que lo que están intentando defender no se sostiene por ninguna parte. Sin embargo, ahora lo único que había eran palabras y algunas pruebas que Rocío no habría aprovechado, pero que ahora, podrían ayudarle y mucho.

Recordemos que el curso judicial entre Rocío Carrasco y Antonio David no está cerrado y se pausó hasta que alguna de las partes pudiese presentar pruebas que hiciesen seguir con la causa. Ahora, la serie documental de Carrasco podría reabrir la causa y que además, podría acabar fallando a su favor si aporta todos los documentos y pruebas gráficas de todo lo que ha narrado en televisión. Además, hoy hemos conocido un testimonio clave y que hablando en televisión, está ayudando judicialmente a la hija de Rocío Jurado.

Nos estamos refiriendo a un fotógrafo llamado Antonio y que es conocido en su terreno profesional como Chori. Este se ha presentado a Carlota Corredera  situando a la audiencia y contando que él era uno de los fotógrafos de cabecera de la cantante y también de su hija Rocío, a la que estuvo siguiendo cuando estuvo viviendo en Argentona. Esto hizo que el periodista gráfico pases muchas horas al lado de Antonio David y Rocío y por este motivo, acabó presenciando situaciones muy complejas y que hoy podríamos definir como reveladoras.

El Chori ha contado que un día cuando Antonio David y Rocío acudieron al hospital para que ella realizase una rehabilitación por el accidente que sufrió en Mataró, presenció una escena dantesca y que viene a corroborar los episodios de malos tratos que ha relatado la protagonista en las primeras entregas de su documental. El invitado no ha tenido problema en narrar como recuerda ese día y que por lo visto, se le ha quedado guardado en la retina hasta el día de hoy.

Según su testimonio, vio a Antonio David y Rocío hablando acaloradamente y por algo que desconoce, esta conversación acalorada acabó con el colaborador propinando un guantazo a su novia, dejándola en una situación total de indefensión y sin saber lógicamente, como reaccionar.

No se entiende su silencio

Según parece, estos hechos sucedieron en el año 1995 y por lo tanto, no se entiende que haya estado veintiséis años en absoluto silencio y callándose este testimonio que se convierte en crucial para el curso legal de ambos. Sorprende aún más que no denunciara esto cuando saltó a la luz pública que se llevaba a juicio la relación de ambos. Además, recordemos que la causa se tuvo que paralizar por falta de pruebas.

Unas pruebas que hacen jugar a Rocío Carrasco en desventaja y que la llevan a ser víctima de un mal trato invisible y que es muy difícil de poder probar ante un juez. Por extraño que parezca esto, muchos expertos aseguran que el caso de Carrasco no es aislado y que muchas mujeres no logran convencer a los jueces por falta de pruebas que atestigüen lo ocurrido. Ahora, el testimonio del Chori podría servir para reabrir el caso y hacer que Rocío Carrasco y Antonio David vuelvan a sentarse en los juzgados y ahora si, con pruebas que pondrían al ex tertuliano de 'Sálvame' en una tesitura muy complicada y con pocas opciones de salir impune de estas acusaciones.

En estos momentos solamente hemos visto dos de los doce capítulos de la serie y por lo tanto, aún faltan muchas cosas por contar y que pueden hacer girar la situación hacía rincones insospechados.