Rocío Carrasco vestida con pantalones blancos y camisa con flores acude al juzgado cogida del brazo de su abogadp

'Antonio David ha utilizado a su hijo una vez más para intentar meterme a la cárcel'

Rocío Carrasco ha entrado en directo para hablar acerca de la demanda que le ha impuesto recientemente su hijo

Hace unos días explotaba una nueva bomba, y es que se daba a conocer que David Flores había sido citado a declarar contra su madre, Rocío Carrasco. Todo, a raíz del impago de la pensión de su hijo desde 2018, una cifra que ascendería a los 8.000 euros y que ahora le reclama. 

A eso, se suma una investigación del patrimonio de Rociíto para descubrir si se ha beneficiado con la emisión de su documental, o si por el contrario, no ha obtenido ninguna recompensa económica tal y como alegan desde Mediaset. Sin embargo, no será hasta el 21 de mayo cuando sepamos si finalmente David declarará contra su madre o no.

Algo, sobre lo que Rocío no se había pronunciado hasta el momento, pero que aprovechado su intervención mediante videollamada durante la emisión del penúltimo capítulo de su docuserie, ha explicado la forma en la que tanto ella como su marido, Fidel Albiac, han vivido este nuevo golpe por parte de Antonio David Flores.

La hija de 'la más grande' se ha presentado bastante demacrada y nerviosa ante las nuevas noticias, y se ha limitado a explicar ciertos detalles sobre el procedimiento legal, negándose ha decir nada más acerca del impago de la pensión. 

«Mi hijo está citado para declarar, porque el ser ya ha hecho otra vez lo que intentó hacer con Rocío. Ha presentado una querella en nombre de David, y como tiene dieciocho años, está obligado a ratificarla y declarar en su nombre», ha comenzado diciéndole a Carlota Corredera.

Además, ha ofrecido información nueva y trascendental acerca de esa demanda de parte de su hijo menor, como que David estaría obligado a testificar desde Málaga, donde vive con su padre y su hermana, algo de lo que ni Fidel ni ella eran conscientes hasta hace unas horas.  

«La jueza ha sacado una providencia que si declarara lo haría desde los juzgados de Málaga, nos hemos enterado hace dos horas. En ningún caso se nos ha dado traslado del escrito de petición que hace la otra parte, por lo tanto esa providencia se recurrirá. No te puedo asegurar que esa declaración se produzca. De producirse será desde Málaga».

Rociíto ha dejado clara su intención de recurrir cualquiera de las peticiones de su ex que considera irregulares. «El día 30 se me llamó para declarar, pero hay irregularidades procesales. Se me notifica la querella en mi casa, pero no se le notifica a mi abogado del día que esa persona va a declarar. Se produce sin tener al abogado de la otra parte presente. Ante un montón de irregularidades hemos ido presentando recursos y no han sido resueltos».

De hecho, Carrasco asegura que de momento se ha negado a declarar. «A su señoría le dije que en ese momento no iba a declarar, pero que estaría encantadísima una vez que esas irregularidades procesales estén resueltas. Me acogí a ese derecho a no declarar. Si no lo he hecho en sede judicial no lo voy a hacer antes en televisión».

Respecto a la pregunta de Carlota Corredera acerca del impago de la pensión, ella se ha mostrado muy clara, negándose por completo a decir nada más.

«Esto va más allá de una cuantía económica, solo puedo decirte eso, y ya se sabrá. Vivo esta situación con David con desesperanza, porque vuelve a suceder lo mismo que he ido contado estas semanas. Le pone una vez más en la situación de querellarse contra su madre, e intentar meter a su madre a la cárcel. Pero no pierdo la esperanza de ver a mi enano y que todo esto se termine», ha lamentado. 

Pero a todo, Carrasco sigue sosteniendo su fe en la justicia. «Creo, tengo la sensación de que se hará justicia conmigo. Tengo esa esperanza. Creo en la justicia, es lenta, tiene sus fallos, pero creo firmemente en ella».