Rocío Carrasco

La portada con la que Antonio David pone en duda la depresión de Rocío Carrasco

Ha sido desvelada ahora por la publicación ‘Vanitatis’

La serie documental de Rocío Carrasco ha dejado en entredicho a Antonio David, su exmarido y padre de sus hijos (Rocío y David Flores). Y es que le ha acusado de malos tratos al tiempo que ha destapado sus mentiras y sus argucias para ‘arrebatarles’ a aquellos.

No obstante, además esta producción está sacando a la luz los conflictos judiciales de quienes fueron marido y mujer. Es más, ha destapado los problemas de salud que ha sufrido ella durante años y que le han llevado incluso a intentar suicidarse.

Unos problemas esos en los que ahora ha incidido la publicación ‘Vanitatis’, que ha tenido acceso a un total de diez informes, entre ellos periciales.

La dolencia de Rocío Carrasco

El mencionado medio ha dado a conocer a sus lectores que ya en un informe pericial de julio de 2016 se hablaba de la situación de Rocío Carrasco. En concreto, en ese se recoge que padece «un trastorno de adaptación en su forma de reacción mixta de ansiedad y depresión».

Y así aparece en varios informes posteriores que hacen referencia a la citada dolencia con expresiones como «bajo estado de ánimo» o «cuadro ansioso-depresivo con crisis de angustia y ansiedad generalizada», entre otras cosas.

Antonio David pone en tela de juicio su depresión

No obstante, ese medio viene a explicar que Antonio David y su abogado, en los juicios que él tenía abierto con su ex, intentaron echar por tierra a ella. Sí, en concreto, quisieron dejar claro que mentía sobre su estado de salud.

¿Qué argumentos utilizaron para dejarla en evidencia? Entre otros, una portada de revista. Nos estamos refiriendo, en concreto, a una portada de ‘¡Hola!’ de diciembre de 2014. En esa Carrasco aparecía en portada tras conceder una entrevista junto a sus compañeras del programa ‘Hable con ellas’. Es decir, salía junto a Sandra Barneda, Marta Torné y Yolanda Ramos.

Esa publicación destacaba unas afirmaciones de Rocío: «Me casaría mañana con Fidel. Me lleva apeteciendo desde que le conocí». Y a esas se añadían otras en las que decía: «Con todo lo bueno y lo malo que me ha pasado, creo que soy una persona muy afortunada».

Pues bien esas declaraciones fueron usadas por el abogado de Antonio David para desmentir la situación que atravesaba la otra parte. Pero ahí no quedó la cosa, porque aquel aprovechó su trabajo en el programa ‘MYHYV’ para públicamente, como siempre ha hecho, atacar a aquella. Y lo hizo riéndose de que estuviera pasándolo mal y poniéndolo en duda.

En concreto, expuso, entre risas: «Sí, sí, dicen que está en depresión...No me hagas hablar, Emma».

[tweet]1392586618071134211[/tweet]

La respuesta al argumento del ex Guardia Civil

No obstante, el abogado de Rocío Carrasco, como ha mostrado ‘Vanitatis’, tiró por tierra la postura de la otra parte: «Existiendo un delito de acoso, de malos tratos, de depresión, etc, lo que aconsejan los profesionales de la psicología y la psiquiatría es, precisamente, tratar de llevar una vida con la mayor normalidad».

Es más, a eso añadió: «Es un hecho incuestionable, de manual, que la víctima de tales delitos haga una vida completamente normal. Precisamente habrá que compatibilizar dicha situación con el trabajo, aunque vaya ‘dopada’, porque de lo contrario, automáticamente, ello derivará en persistencias a los sentimientos de suicidio, depresión...».

Y en esa línea transcurrió en concreto el último episodio de la docuserie de Rocío. En él dejó claro lo importante que había sido para ella trabajar en ‘Hable con ellas’, todo lo que le ayudó.

De la misma manera, en ese capítulo contó el respaldo de muchos colaboradores y de la propia organización. Tanto es así que desde esta se mandó un mensaje claro a los espectadores: «Estar deprimido no es estar llorando todo el día. Culpar a una persona por mostrarse feliz es negarle el derecho a la recuperación»..

[tweet]1392574690884034561[/tweet]

Unas palabras esas a las que la presentadora (Carlota Corredera) añadió: «Sí, negacionistas. En este episodio vais a ver a Rocío feliz. Podéis preparar vuestros comentarios para soltarlos en redes o guardarlos para mañana para vuestros programas».