Antonio David, desecho en el tanatorio tras la muerte de Mila Ximénez

Antonio David, roto de dolor en el funeral de Mila: 'Alba Santana tuvo que consolarle'

El que fuese colaborador de Sálvame fue recibido entre gritos y aplausos

Antonio David se convirtió sin buscarlo en uno de los protagonistas del velatorio de Mila Ximénez. El ex de Rocío Carrasco, que lleva prácticamente aislado desde que se estrenara la docuserie, ha querido dar el último adiós a su amiga y compañera.

El padre de Rocío Flores  todavía no se siente capaz de volver al trabajo, habiendo rechazado varias ofertas, pero ha sacado fuerzas para asistir al funeral. Allí se producía un tenso reencuentro con el resto de sus compañeros, que se quedaban impactados al verle aparecer.

La mayoría de colaboradores de Sálvame le han dado la espalda tras escuchar el testimonio de Carrasco, e incluso Belén Esteban, quien fuese íntima amiga suya, parece haber cambiado de bando.

El único que sigue a su lado parece ser Kiko Matamoros, que nunca ha confiado al cien por cien en la palabra de Rociíto.

Así lo confirmaba el tertuliano hace unas semanas. Matamoros aseguraba que había tenido tiempo de reflexionar acerca de sus errores, e incluso había pedido perdón a sus hijos. 

"Empieza a dudar de sí mismo, sobre si podría haber evitado determinados daños a sus hijos", le habría confesado en privado. "Le ha pedido perdón a sus hijos, y ellos le han dicho que es posible que no haya hecho las cosas del todo bien".

La llegada de Antonio David no ha dejado indiferente a nadie, y así lo ha relatado la propia Ángela Portero en La Razón. 

"Su reaparición en el tanatorio de Madrid, donde se velaba a Mila Ximénez, fue tan inesperada como polémica. Los que estábamos en el interior de la sala 28 del Tanatorio madrileño escuchamos unos gritos y aplausos, sin saber qué ocurría en el exterior".

Según la periodista, todos se quedaron impactados ante la congregación de prensa y espontáneos, aunque el impacto fue mayor al verle entrar por la puerta.

"Vi cómo entraba alguien, al que no identifiqué en un primer momento, por llevar mascarilla y entrar cabizbajo", ha explicado Portero. "Era Antonio David Flores". 

Un momento que Terelu Campos, también presente, y su hija Alejandra aprovecharon para abandonar a toda prisa el lugar.

"Al mismo tiempo que él entraba, desaparecían de la luctuosa escena Terelu Campos y su hija Ale Rubio, acompañadas de Chelo García Cortés". Un acto que habla por sí solo, manifestando el claro apoyo a Rocío Carrasco.

El dolor de Antonio David en el velatorio de Mila Ximénez

En un determinado momento, y según detalla la propia Ángela, el exguardia civil rompió en un llanto desgarrador. 

Un llanto que le deja como un hombre vulnerable, lejos de la imagen que hemos visto de él estos últimos meses. Un ser cruel, despreciable y capaz de infundir odio en sus propios hijos.

"Estaba allí cuando oí un llanto desgarrador. Me giré y vi a Antonio David Flores, en un sofá que estaba detrás, llorando como un niño chico, consolado por Alba Santana. Sentí que sobraba y me fui para no interrumpirles en ese momento tan íntimo y doloroso".

"Antonio David hablaba con Alba, seguramente, de esa última conversación a la que se refirió en el post con el que se despidió de ella en sus redes sociales", narra la periodista. 

"Puede que Mila fuera uno de los pocos apoyos que le quedaban en Telecinco tras la emisión del documental que acabó con su imagen pública. El resto de sus compañeros en Sálvame, a excepción de Kiko Matamoros, le han dado la espalda", ha recalcado.

Tras conocer la noticia de su muerte, el marido de Olga Moreno  no dudaba en romper su silencio en redes sociales. Así, compartía unas emotivas palabras sobre su amiga y compañera, con la que además concursó en GH Vip.

"Siempre tuve en ti un buen consejo, una mirada cómplice y una buena reflexión de cómo afrontar la vida", ha recordado a Mila.

"Siempre a mi lado, siempre conmigo, ¡cómo te voy a echar en falta amiga! Guardaré en lo más profundo de mi corazón nuestra última conversación. Me da fuerzas cada día. Buen viaje, Mila..."