Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Antonio David recibe su primer apoyo público: 'Yo no te creo, Rocío'

Un periodista carga duramente contra el documental de Rocío Carrasco y se posiciona al lado del ex guardia civil

Resulta inevitable que tras las dos primeras entregas el documental de Rocío Carrasco, algunos periodistas y colaboradores empiecen a posicionarse en un bando u otro. El desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha logrado conmover las conciencias de muchos y ha comenzado un movimiento en las redes sociales con el hashtag '#RocíoYoSiTeCreo' al que se han sumado rostros como la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Aunque todavía hay quien pone en duda las declaraciones de Rocío Carrasco. Mientras periodistas como Ana Rosa Quintana ya han dejado entrever de qué lado están, otros como Federico Jiménez Losantos, no tienen ningún reparo en seguir defendiendo a Antonio David Flores.

«Yo no te creo»

El programa radiofónico 'Es la mañana de Federico', ha contado en su crónica rosa con la colaboración de varios periodistas entre los que se encontraban Isabel González, Beatriz Cortázar y Daniel Carande para hablar sobre el documental de Rocío Carrasco y la repercusión mediática que ha tenido su testimonio. Las dos primeras entregas de esta serie documental han dado muchos titulares y arrancaban con el infierno que vivió la hija de Rocío Jurado junto a Antonio David Flores.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El impacto que ha tenido ha llegado hasta el debate político donde se pone sobre la mesa el gran problema de la violencia machista. En este sentido, en 'esRadio' se ha recordado que la demanda que interpuso Rocío Carrasco a su exmarido por maltrato, fue desestimada por un juez por falta de pruebas. A eso se ha agarrado Federico para cargar contra el documental y no dar credibilidad a lo contado por Rociíto.

El periodista calificó de «basura totalitaria» la serie de Telecinco y criticó su contenido: «Parecía los juicios de Moscú, segunda parte, una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida. Aparte era inteligente, efectivo. Era la manada en política» ha comenzado opinando Jiménez Losantos. «Lo de ayer fue cosa de dictadura, pero no una antigua sino como la que hay ahora en Argentina. Todo es cursi y hay buenas palabras, pero como te salgas de ahí, te machacan» ha continuado exponiendo.

Lo que más ha molestado al locutor ha sido que algunas figuras políticas se posicionaran al lado de Rocío Carrasco y no ha dudado en llevarles la contraria: «Lo de ayer fue la manada, la misma historia, el hermana yo sí te creo». Finalmente, Federico Jiménez Losantos terminaba posicionándose: «Yo no te creo» ha sentenciado de manera rotunda.

El testimonio de Rocío Carrasco no es suficiente

Para Beatriz Cortázar, no fue suficiente ver el estado en el que se encontraba Rocío Carrasco para entender su comportamiento en lo que a la relación con sus hijos se refiere. Aunque todavía quedan entregas para conocer toda su historia, hay quienes siguen sin encontrar justificación a tantos años de distanciamiento.

«Sigo sin entender lo más importante de todo, la cesión o el olvido o el no querer enfrentarse o luchar por algo tan importante como unos hijos» ha opinado Cortázar. La periodista no niega que haya podido sufrir malos tratos, pero critica que la hija de Rocío Jurado no haya luchado más: «Ha luchado por muchas cosas en la vida pero en lo más importante no he visto que haya dado de sí. Hubo una relación tóxica en grado superlativo con Antonio David y puedo entender también cómo alguien puede destrozar a otro psicológicamente».

Tras ver las dos primeras entregas, Beatriz Cortázar sigue mostrándose implacable con Rocío Carrasco y para ella, su testimonio «no sirve para entender su papel de madre» aunque sí que vio que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco era «una mujer rota y sufriendo».