Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Antonio David Flores habla por primera vez: 'Estoy en el derecho de hacerlo'

El ex guardia civil ha adelantado que va a denunciar «absolutamente todo lo que se pueda denunciar» sobre las declaraciones de Rocío Carrasco

El documental de Rocío Carrasco sobre su experiencia junto a Antonio David lleva un mes dando de qué hablar en todos los medios de nuestro país. Un documental del que ella se ha convertido, por primera vez en 20 años, en la gran protagonista voluntaria y que está suponiendo un cambio drástico en cómo la sociedad ve su caso. 

Hasta ahora, Antonio David Flores, protagonista —en este caso involuntario— del documental, fue despedido de forma flagrante de Telecinco el día después de la emisión del primer capítulo de 'Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva', y desde entonces ha mantenido silencio sobre las acusaciones que se vertían contra él. 

Tan solo se le pudo ver en una ocasión asegurando que si Rocío Carrasco seguía hablando «no sabía la que se le venía encima», pero más allá de eso, el ex guardia civil ha decidido mantener el silencio, quizás para preparar su defensa mediática o quizás porque esté tomando acciones legales contra su exmujer. 

En cualquier caso, Antonio David ha roto esta semana su silencio tras desplazarse hasta la capital por motivos de trabajo, ya que hasta ahora se había refugiado junto a su mujer y sus hijos para huir de la tormenta mediática que le persigue. 

A su llegada a la estación de Atocha, Antonio David ha aclarado ante los periodistas que se encuentra bien y que está «tranquilo y fuerte». El ex guardia civil está en la capital para reunirse con su abogado, ya que está preparando una estrategia para defenderse de las palabras de Rocío Carrasco y todo apunta a que presentará una o varias demandas judiciales. 

Antonio David se prepara para «denunciar absolutamente todo»

El abogado de Antonio David, Iván Hernández, ya adelantó hace unos días las intenciones del ex colaborador televisivo, y hoy lo ha dejado todavía más claro: «Cuando llegue el momento tomaré las acciones legales oportunas, básicamente porque se me está difamando, calumniando y creo que estoy en el derecho de hacerlo».

Su último mes ha sido un «infierno», según fuentes próximas a la familia, e incluso se le ha podido ver en los últimos días con una apariencia física más desgastada e incluso más delgado, lo que demuestra que el golpe recibido por el documental ha sido muy fuerte. Aun así, él mismo ha aclarado hoy que está bien e incluso ha mostrado su cara para demostrar que no está «demacrado» como algunos medios han publicado.

Antonio David ha agradecido el apoyo que le ha mostrado la gente que cuestiona el documental y que ha acusado a Rocío de querer lucrarse a cambio del formato. Ha agradecido también a medios, periodistas y colaboradores que se han puesto de su lado, «intentando dar luz a toda esta historia».

Preguntado sobre el estado de su hija, Rocío Flores, Antonio David ha explicado que «no se encuentra lo bien que debería de encontrarse», pero que está «fuerte, que es lo importante en estos casos». Además, el ex guardia civil ha evitado responder si cree que este documental logrará acercar posturas entre Rocío Carrasco y sus hijos.

También ha negado que tenga ningún video que tuviera «atemorizados» a Rocío Jurado y José Ortega Cano, tachando esa información de «absolutamente falsa» y ha avisado: «Se va a demandar absolutamente todo lo que se pueda demandar».

Ha quedado claro entonces que Antonio David no va a mantener su silencio durante mucho más tiempo y está ultimando los detalles de su estrategia, que pasa por denunciar a Rocío Carrasco por todo lo que está contando sobre él durante su matrimonio y los años que siguieron a su divorcio, especialmente en todo lo que afecta a sus dos hijos, Rocío y David Flores.