Antonio David Flores con gorra delante de un micrófono de la prensa

Antonio David Flores habla finalmente y lanza una amenaza a Rocío Carrasco

El colaborador está dispuesto a limpiar su nombre

Después de la emisión de los dos primeros capítulos de la serie documental donde Rocío Carrasco rompió su silencio tras 25 años callada, las reacciones no se ha dejado esperar. Completamente rota y destruida, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco narraba públicamente los maltratos psicológicos e incluso físicos de los que habría sido víctima durante su matrimonio con el ex guardia civil.

Un testimonio desgarrador que ha provocado que la historia contada por su exmarido dé un giro de 180 grados y que muchos periodistas hayan comenzado a replantearse la defensa a ultranza que hicieron con Antonio David Flores. Por fin se escuchaba la otra parte de la historia, y Rocío Carrasco conseguía que la gran mayoría la creyese.

Antonio David Flores amenaza con demandar

Tras escuchar lo contado por Rocío Carrasco, ahora el interés estaba puesto en cómo había reaccionado a sus declaraciones Antonio David Flores. Unas declaraciones que provocaron el despido fulminante del colaborador de Mediaset, pero que no han evitado que este siga defendiendo su inocencia. Según ha explicado Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa', el ex guardia civil está «muy tranquilo» y dispuesto a seguir luchando.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El periodista había podido hablar con el padre de Rocío Flores tras la emisión de los dos primeros capítulos de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', y ha destacado que Antonio David Flores «se agarra a la única realidad que hay, que es la judicial. Su exmujer le denunció por violencia de género y se sobreseyó el caso. No ha habido opción ni a que le abran juicio oral».

Rossi ha desvelado las intenciones que tiene el colaborador de seguir defendiendo su inocencia amenazando con emprender acciones legales: «Va a ir contra todo aquel que le diga o le enseñe como un maltratador». «Ya tuvo miedo cuando se presentó ante la jueza por estas acusaciones, así que va a ir a por todas contra el que le diga que es un maltratador» reiteraba el periodista.

La información dada por el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha sido confirmada por Isabel Rábago en 'Ya es mediodía' donde ha explicado que el exmarido de Rocío Carrasco se encuentra en Madrid para poner una demanda a la hija de Rocío Jurado. Algo que, según apunta Rábago le beneficiaría a Rociíto: «Lo mejor que le puede pasar es una querella de Antonio David Flores, yo sé por qué lo digo».

No ha sido juzgado

Durante años, Antonio David Flores se ha agarrado al sobreseimiento que tuvo la demanda interpuesta por Rocío Carrasco donde le denunciaba por maltratos. Desgraciadamente, hay ocasiones en que es muy complicado demostrar la existencia de violencia machista y la falta de pruebas provocaron que el colaborador no fuera llevado a juicio.

Esto le sirvió al padre de Rocío Flores a proclamar a los cuatro vientos su inocencia mientras afirmaba que un juez le había dado la razón. Sin embargo, la realidad jurídica es muy distinta. Tal y como explicó la abogada Montse Suárez «Antonio David no ha sido juzgado, cuando él dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira. Hay un auto de sobreseimiento provisional. Como bien indica la palabra, se puede levantar, se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba».

En este sentido, el sobreseimiento no significa que el colaborador haya recibido una sentencia firme donde queda patente que no es un maltratador, sino que no hubo oportunidad de celebrar un juicio debido a la imposibilidad por parte de Rocío Carrasco de demostrar el maltrato al que había sido sometida debido a la naturaleza de los mismos. Algo que también ha defendido la abogada penalista Carolina Cendrós.