Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

'Antonio David se ha escapado como una anguila de sus responsabilidades'

El ex de Rocío Carrasco ha encontrado la forma de eludir el pago de una deuda judicial que podría llevarle a la cárcel

Antonio David Flores está en serios problemas, y ya no solo por la mala fama que se ha ganado gracias al documental de Rocío Carrasco, sino también por elevada deuda que hasta el momento se ha negado a pagar y que podría llevarle hasta la cárcel. 

El excolaborador de 'Sálvame' parece haber encontrado la forma de no hacer frente al pago de unos 176.307 que reúne de una deuda judicial que arrastra desde que decidiera demandar a la que fuese su suegra, la gran Rocío Jurado

Consciente del sufrimiento de su hija, 'la más grande' terminaba explotando en un programa de televisión argentino, donde por primera vez arremetía contra su yerno y sacaba a relucir los trapos sucios de su relación. «Se lo ha hecho pasar muy mal, le ha dado muy mala vida, terrible, horrible», admitía La Jurado públicamente. 

Algo, que dejaba a todos impactados, ya que nadie esperaba escuchar a la artista asegurar que ya ni quería ni le interesaba volver a saber nada más sobre el padre de sus nietos, y más cuando siempre habían intentado mantener la imagen de una familia fuerte y unida. 

Todo un bombazo que conseguía cabrear a sobremanera a Antonio David, quien tomaba la decisión de demandar a la artista para defenderse. En ese momento, el televisivo tomaba la decisión de recurrir a los servicios del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, conocido en aquella época por ser el azote de los famosos. 

Así, en el 2000 imponía su famosa demanda de las mil millones de pesetas, -unos 6 millones de euros-, aunque finalmente terminó quedándose con las ganas de sacarle a su suegra un suculento pellizco. De hecho, era él quien terminaba pagando un alto precio, ya que la demanda fue rechazada de pleno y tuvo que hacerse cargo de los costes del pleito legal. 

En principio, unos 84.748 euros, a los que se sumaban otros 51.054 euros de costes, después de que el ex Guardia Civil decidiese recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde La Jurado también era absuelta de cualquier cargo. 

En 2009, tres años después del fallecimiento de la artista, el Tribunal Supremo confirmaba la libre absolución de la demanda y le imponía el pago de otros 40.775 euros. En total, unos 176.307 euros que hasta el momento Antonio David se ha negado a pagar. 

Algo, que ha confirmado Marcos García Montes, el que fuese abogado de 'la más grande' durante la causa. «Debe más de 176.000 euros más los intereses que se han generado durante todos estos años. Lo cierto es que solo hemos podido embargarle 9.000 euros porque factura a través de terceras personas y sociedades, se ha escapado como una anguila pero también es problema de las productoras que no dan los datos», ha confesado en exclusiva al diario ABC.

Si finalmente el exmarido de Rocío Carrasco optase por no pagar esa elevada cifra, el letrado podría imponer en su contra una querella por presunto alzamiento de bienes. Un movimiento judicial que podría llevarle a la cárcel, uno de los principales objetivos de Rociíto. 

Sin embargo, esa deuda es solo una pequeña parte de la enorme cantidad que le debe a Hacienda, la cual le tiene en el punto de mira desde el 2017. Unos 450.000 euros, a los que se suman otros 80.000 euros que le debe a Rocío Carrasco. En total, una cifra que casi ronda el millón y que lleva por el camino de la amargura al que fuese colaborador de 'Sálvame', y sobre todo ahora, cuando se ha convertido en un verdadero apestado dentro de las filas de Mediaset. 

Su reputación tampoco pasa por el mejor momento, ya el documental de Carrasco ha destruido por completo esa imagen de padre abnegado que ha intentado transmitir durante más de veinte años en los medios. Sin duda, un futuro bastante negro para Antonio David.