Antonio David Flores con gorra delante de un micrófono de la prensa

Antonio David debe 176.000 euros a Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando

El exguardia civil perdió la demanda que interpuso contra Rocío Jurado en el año 2000

Los trapos sucios de Antonio David Flores no han dejado de salir a la luz desde que se estrenó el documental de Rocío Carrasco el pasado 21 de marzo. Y uno de ellos ha sido la gran deuda que tiene el exguardia civil. 

El malagueño perdió la demanda que interpuso contra Rocío Jurado en el año 2000 y más de dos décadas después sigue debiéndole 129.000 euros al abogado Marcos García Montes.

Una deuda que a día de hoy asciendo entre abogado y procurador a cerca de 176.000 euros por el hecho de que hayan pasado más de 20 años sin liquidarla, tal y como han avanzado desde 'Vanitais'. 

Antonio David Flores solo ha abonado una cantidad mínima de todo el dinero que debía abonarle a Marcos García Montes.

«Un uno por ciento, una parte mínima que equivale a menos de dos mil euros», ha explicado el propio abogado. «Sé que en alguna ocasión ha ido al juzgado para enterarse de cómo estaba la situación. Han pasado diez años y sigo con este calvario judicial. Se ha escabullido como una serpiente». 

El 'boomerang' de la demanda contra Rocío Jurado

La salida de las sombras de Rocío Carrasco también ha supuesto que vuelvan a salir a la luz historias que parecía que ya habían sido olvidadas y que tenían a la colaboradora de televisión y a Antonio David Flores enfrentados judicialmente. 

Uno de ellos fue la entrevista que mantuvo Rocío Jurado con Mirtha Legrand en su famoso programa de la televisión argentina, uno de los más vistos del país latinoamericano y en habla hispana.

Allí la cantante aprovechó una pausa publicitaria y sacó a relucir la mala vida dado Antonio David Flores a Rocío Carrasco.

Sin embargo, aquellas imágenes fueron emitidas y la información que compartió Rocío Jurado en la televisión argentina llegó hasta España. 

Tras la publicación de las declaraciones que hizo la cantante en el programa de Mirtha Legrand, Antonio David Flores interpuso una demanda de mil millones de pesetas en contra de 'la más grande'. 

Pero el exguardia civil perdió en la primera instancia, en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Supremo con condena a costas. 

El 13 de septiembre de 2002 fue sentenciado el primer fallo y Antonio David Flores fue condenado a indemnizar a Rocío Jurado con 84.478 euros más IVA, es decir, 60.000 euros. Con el segundo pago fue condenado a pagar 51.054,07 euros, 34.800 euros. 

El 11 de marzo de 2009, varios años después del fallecimiento de la cantante, fue dictado el tercer pago y este ascendió a 50.775, 21 euros.

Rocío Jurado murió el 1 de junio de 2006, antes de que tuviera lugar la última sentencia del caso, pero lo hizo con conocimiento de los fallos anteriores. 

«Estaba encantada con las primeras sentencias. Y sobre todo agradecida. A mí me llamaba Marcurri. No pudo conocer la del Tribunal Supremo y ya intuía que lo teníamos ganado», ha asegurado Marcos García Montes.

«En esta tercera instancia recurrimos en nombre de los herederos Rocío Carrasco y los menores Gloria Camila y José Fernando».

«Ha seguido facturando a nombre de terceras personas»

Han pasado más de dos décadas desde que el exguardia civil interpuso la demanda, pero su deuda no ha dejado de aumentar.

Marcos García Montes ha explicado que hace «desde que el letrado de la administración de justicia tasó las costas» hace once años «se han producido embargos de muy pequeña cantidad».

El abogado ha relatado que a pesar de que han demandado «a las empresas de televisión y productoras que retengan las cantidades» que debían pagar a Antonio David Flores por su trabajo, él ha seguido «facturando a nombre de terceras personas».