Montaje de Paolo Vasile y Antonio David Flores

Antonio David celebra el fin de Sálvame y el hundimiento de La Fábrica de la Tele

Antonio David Flores se ha pronunciado sobre las últimas polémicas de Telecinco

Antonio David no ha podido evitar pronunciarse respecto a las últimas novedades que están teniendo lugar en Telecinco.

Y es que tanto David Valldeperas como Alberto Díaz, directores del programa, han sido despedidos por las bajas cifras de audiencia a las que lleva haciendo frente Sálvame durante meses.

El formato no consigue levantar cabeza desde la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, que terminaba pasándoles factura y jugando en su contra.

A pesar de los desesperados intentos por solventar la situación, llegando incluso a tratar temas que nada tienen que ver con el corazón, finalmente Paolo Vasile se ha dado cuenta de que todo pasa por realizar drásticos cambios en el formato.

Antonio David Flores sentado en el plató de Sálvame con las piernas cruzadas
Antonio David Flores celebra la caída de Sálvame y La Fábrica de la Tele Mediaset

Justo por eso, tomaba la decisión de librarse de un plumazo de los dos grandes directivos de Sálvame y sustituirlos por Óscar Cornejo, director de la productora, y David Linares, quien hasta ahora dirigía Socialité.

"Esto llega después de meses de caída estrepitosa de audiencia. La dirección queda en manos de Óscar Cornejo, el líder de la cúpula", comentaba el padre de  Rocío Flores en su canal de Youtube. 

"Obviamente, los motivos vienen debido a la caída a audiencia, pero habrán decidido que los principales cambios comienzan por la dirección del programa, de ahí los despidos de David Valldeperas y Alberto Díaz", opinaba el exguardia civil.

Plató Sálvame Deluxe
Antonio David Flores trabajó en Sálvame | Mediaset

Según Antonio David, "desde Mediaset se habrán cansado de que importantes rostros de La Fábrica de la Tele se paseen de manera constante por los juzgados de Plaza de Castilla".

Unos acontecimientos que coinciden justo tras haberse cumplido un año de su fulminante despido, que finalmente era reconocido como improcedente en los juzgados, gracias a lo cual lograba una indemnización de 80.000 euros. 

Antonio David se pronuncia sobre las últimas novedades de Sálvame

A pesar de que Valldeperas negaba en un primer momento la noticia de su despido, poco después terminaba reconociendo que dejaba el magacín vespertino "para hacer otras cosas".

Y siguiendo con el mismo orden de cambios, parece ser que también Carlota Corredera le sigue los pasos a su compañero y amigo. 

Telecinco prepara el regreso de Antonio David Flores

Así, esta semana también se daba a conocer que la presentadora se alejará del formato para centrarse en un espacio propio.

"Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele",  podía leerse en el comunicado emitido.

"Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento que dirigirá y presentará ella misma".

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Los colaboradores de Sálvame viven sus horas más bajas | Mediaset

"Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota dejará de estar al frente de Sálvamepara centrarse en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora".

Así, Corredera "se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014".

Mientras que, por otro lado, parece que Belén Esteban se pondrá al frente "de un talk show con diferentes invitados, al más puro estilo de El diario de Patricia de Antena 3". ¿Implica esto el fin de Sálvame?

De momento, así lo vaticina Antonio David, que advierte de que lo sucedido será solo "la punta del iceberg" y prevé una parrilla completamente diferente de aquí al próximo mes de septiembre.

Un final que llega de golpe y sin anestesia para los principales protagonistas del formato. Y es que los colaboradores deben estar temblando ante los drásticos cambios que les afectan de manera directa.

Pero, al mismo tiempo que el padre de Rocío Flores celebra la caída de sus enemigos, sigue viéndose envuelto en polémicas. Sobre todo tras llevar a su hijo David a querellarse contra su madre por el impago de la pensión que le debe desde 2018.