Antonio Canales posa en un evento sonriente y con chaqueta verde oscura

'Supervivientes' en vilo: Antonio Canales se queda sin respirar justo empezar

El bailaor protagonizó el primer momento de gran tensión en el reality

Anoche dio comienzo 'Supervivientes' y lo hizo por todo lo alto. Y es que la gala estuvo marcada por el enfrentamiento entre Marta López y Alexia o por la acusación de tongo de la audiencia. Eso sin pasar por alto tampoco el victimismo de Olga Moreno.

No obstante, uno de los momentos que dejaron a los espectadores pegados a la pantalla del televisor fue el protagonizado por Antonio Canales. En concreto, el bailaor se quedó sin respiración durante una prueba y fue mucha la tensión que se vivió.

Una situación que hizo que la presentadora en Honduras, Lara Álvarez, tuviera que acudir en su rescate.

La prueba

Durante la primera prueba de recompensa es donde Antonio Canales dio un gran susto. En concreto, se trataba de un juego donde los concursantes tenían que conseguir ganar peso 'rebozándose' en barro. Asimismo, debían pasar ciertos obstáculos e incluso coger cocos para aumentarlo.

Todo eso les iba a permitir intercambiar el citado peso extra por puntos. Puntos que, a su vez, los iban a poder canjear por importantes premios que les serían de gran utilidad en su experiencia.

El susto de Antonio Canales

Valerina Marini, Lara Sajen, Palito Dominguín y Antonio Canales fueron los cuatro primeros concursantes en participar en la prueba.

Así, se arrastraron bajo una red y se tiraron por un tobogán que desembocaba en una piscina de barro. Y todo transcurrió con normalidad. Sin embargo, el momento de tensión se produjo cuando los participantes debían hacer un agujero en la arena para así poder pasar debajo de un tronco.

El bailaor cuenta con tripa y eso, como en ediciones anteriores le pasó a Juan Miguel, le supuso un problema. Primero, porque el agujero que tenía que hacer era más grande y segundo, porque ese vientre abultado le dificultaba pasar por debajo del tronco.

Esa dificultad se hizo palpable cuando Antonio Canales se quedó atrapado entre el citado tronco y la arena. En un primer momento, comenzó a decir «Es que no paso». Sin embargo, poco a poco, la tensión empezó a hacerse notar en el artista.

Valeria Marini intentó ayudar a su compañero quitando arena para que pudiera escapar. No obstante, en ese momento, el bailaor le dijo: «Espera, espera. Es que no puedo respirar».

Lara Álvarez, testigo de lo que estaba pasando, se dirigió a aquel para preguntarle si estaba bien. La respuesta de él fue nuevamente: «No puedo respirar. No puedo respirar».

Ante la angustia del concursante, la presentadora no dudó en actuar y salir en su ayuda. Así, le agarró de la mano y consiguió que saliera de debajo del tronco por el que había intentado pasar. Esa situación dejó absolutamente ya rendido al bailaor que, al final, rechazó seguir participando en la prueba.

La reacción de los espectadores

Muchos seguidores del reality al ver la situación vivida por Antonio Canales no dudaron en comentarla en redes. Así, algunos intentaron insuflar ánimos a aquel. Sin embargo, otros se tomaron a broma la situación o le acusaron de no haberse entregado en la prueba. Y lo hicieron con mensajes como estos:

  • «Es que es imposible que un tío con 130 kilos pase por ahí».
  • «Pero si en el día cero ya se rinde...menudo espíritu competitivo».
  • «Está en un estado físico lamentable. Mejor que no hubiera ido».
  • «Creo que Antonio Canales nos puede dar más salseo del que nos imaginábamos».
  • «Jajaja Antonio Canales ha ido con 20 kilos de más por lo que pueda pasar».
  • «¿Qué cojones ha intentado si no ha estado ni dos minutos cavando?».

Eso sí, para algunos espectadores el bailaor se ha convertido en su favorito desde lo sucedido. Es más, no han dudado en arremeter contra quienes lo insultaron o se burlaron por su físico.