Vista frontal de las instalaciones de Mediaset España de noche

Una presentadora de Telecinco sorprende diciendo que 'quiere irse del país'

Ángeles Blanco, presentadora de 'Informativos Telecinco', se ha levantado indignada este viernes

Ángeles Blanco, presentadora de la edición de fin de semana de 'Informativos Telecinco', ha hecho público su hartazgo con la complicada situación que vive España en los últimos días a causa de la pandemia del Covid. En un mensaje publicado en su cuenta personal de 'Twitter' este viernes por la mañana, la periodista de 'Mediaset' ha escrito: «Hoy me he levantado con unas ganas irrefrenables de irme de este país».

«Hoy me he levantado con unas ganas irrefrenables de irme de este país»

Aunque Blanco no se refiere explícitamente a ningún tema, su tuit se publica en un momento grave en la evolución de la pandemia de Madrid. Mientras los casos por coronavirus no paran de crecer en la región madrileña, el vicepresidente Ignacio Aguado pidió desde una rueda de prensa la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la epidemia en Madrid: «Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique. La situación en la Comunidad de Madrid no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar hacer más esfuerzos», alertó.

Poco después, se conoció que Pedro Sánchez se había dirigido por carta a Díaz Ayuso para reunirse con ella en la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol. «Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», decía en ella. 

Mientras, Madrid espera a que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anuncie este viernes por la tarde las medidas que va a adoptar su Gobierno para ntentar atajar la pandemia, que está casi descontrolada desde hace unos días.

Por otro lado, el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, está recibiendo numerosas críticas por irse unos días a Mallorca a grabar 'Planeta Calleja' con Jesús Calleja en medio de la grave situaciónn que se vive en Madrid.