Isa Pantoja posando delante de la cámara

La amiguísima de Isa Pantoja que cambia 'Supervivientes' por la política

La peruana aspira a convertirse en una buena líder de su país

Aneth Acosta se ha convertido en noticia tras varios meses desaparecida. La que fuese amiga íntima de Isa Pantoja ha cambiado drásticamente su vida y ha sorprendido con su nuevo reto personal.

Tras formar parte del elenco de participantes de ‘Supervivientes 2019’, donde la amiga de Chabelita pasó casi desapercibida, Aneth Acosta está probando suerte en el mundo de la política.

Aneth Acosta, amiga de Isa Pantoja
La ex concursante de 'Supervivientes 2019' se dedica a la política | Gtres

La íntima de la hija de Isabel Pantoja es candidata al Congreso de su país natal, Perú. «Todo el esfuerzo ha valido la pena, seguiremos caminando y haciendo respetar los votos que nos han dado esta responsabilidad, no solo con el partido sino con la historia», dice Aneth Acosta desde la cuenta de Instagram que ha abierto solo para fines políticos. La otra, con la que se dio a conocer su faceta de ‘influencer’, la mantiene para su faceta más relacionada con su vida diaria.

La amiga de Isa, que ahora está concursando junto a su novio Asraf Beno en ‘La Casa Fuerte’, es militante de Acción Popular, partido al que se siente muy unida. Y es que su padre fue uno de los fundadores y toda su familia ha tenido inquietudes políticas.

La casualidad las unió

Aneth Acosta llegó al mundo del famoseo español de la mano de Isa Pantoja. Ambas se conocieron en un viaje de la hija de la tonadillera a Perú, en el que acompañaba a su madre en su regreso a los escenarios. Fue entonces cuando ambas empezaron a quedar y a intercambiar mensajes.

A raíz de esta amistad, Aneth Acosta vivió a caballo entre España y Perú, donde empezó a colaborar con más frecuencia en programas de televisión, en los que se vio envuelta en numerosas polémicas. Una de las más famosas tuvo que ver con Antonio Pavón, actual compañero de concurso de Isa Pantoja en ‘La Casa Fuerte’.

Tras ser acusada en varias ocasiones de ser uno de los topos de Cantora, que daba información a los periodistas sin que la familia se diese cuenta, los Pantoja la defendieron. Y es que todos, menos Kiko Rivera, que fue muy duro con ella, han creído fielmente en su inocencia.

Su salto a la fama

En 2019, Aneth Acosta llegó a ser más conocida gracias a la oportunidad que le brindó ‘Supervivientes’. Allí pudo hacerse un nombre propio, aunque su figura quedó eclipsada por el fichaje de la edición, Isabel Pantoja. Lejos de ser una fortaleza, compartir concurso con la madre de su amiga íntima, acabó siendo un gran lastre.

Aunque su paso por el concurso quedó relegado a un segundo plano, el ‘reality’ más extremo de ‘Mediaset’ supuso un gran cambio en su vida. Fue entonces cuando conoció al que es ahora su marido, Guillermo Gutiérrez, que formaba parte del equipo médico del programa. Tan solo un año más tarde, la pareja pasaba por el altar.

La boda civil, celebrada en Madrid, fue muy sencilla. Aneth Acosta lució un vestido blanco de encaje, corto y sin mangas, ceñido a la cintura con un cinturón y llevó un ramo de margaritas blancas. Su marido, por su parte, vistió vaqueros, camisa y zapatillas deportivas. Todo muy informal.

Su amiga Isa Pantoja no quiso faltar al evento. Y es que además era una de las damas de honor de la novia.

«Algún día me tocará a mí. Dama de honor en la boda de una de mis mejores amigas. Hemos estado siempre ahí, las dos. Cogiendo aviones cuando nos necesitábamos aunque estuviésemos a doce horas y muchas locuras solo por estar la una con la otra tanto para los momentos buenos como para apoyarnos en los no tan buenos. Ahora que estas tan cerca no podía faltar a tu boda. Os deseo toda la felicidad del mundo», escribía Isa a su amiga en Instagram.

Lo cierto es que ese momento tan soñado para Isa Pantoja parece estar cada vez más cerca. Y es que tanto ella como Asraf Beno han decidido darse el ‘sí, quiero’ próximamente. Quién sabe si la hija de la tonadillera le devolverá el favor a Aneth Acosta y se convertirá en una de sus damas de honor en su día más esperado si la política no se lo impide. Y es que la amiga de Isa Pantoja ha vuelto convertida en toda una aspirante a congresista que va a por todas.