Ana Rosa Quintana en una rueda de prensa

Ana Rosa Quintana ve las orejas al lobo y cambia de opinión con Antonio David Flores

La periodista se ha mostrado muy crítica con la actitud del colaborador tras conseguir la custodia compartida de los niños

Ana Rosa Quintana no ha tenido pelos en la lengua a la hora de ofrecer su opinión sobre el testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Sin embargo, la veterana periodista ha optado por una postura en defensa de Antonio David y un tanto «negacionista» del relato de la hija de Rocío Jurado, una opinión que ha generado muchas críticas por parte de compañeros de profesión y espectadores que cuestionan su profesionalidad.

De hecho, esta semana, la periodista Paloma García Pelayo se mostró muy molesta con el espacio conducido por Ana Rosa tras poner sobre la mesa de debate una información ofrecida por 'El Mundo' que cuestionaba el intento de suicidio de Rocío Carrasco y que ya ha sido desmentida públicamente con pruebas contundentes.

Ana Rosa Quintana critica a Antonio David por su actitud tras el divorcio

Quizás estos sucesos, sumado a los nuevos episodios del documental que cada semana salen a la luz, han propiciado que Ana Rosa esté cambiando de parecer sobre Antonio David y acercándose algo más a la postura de Rocío Carrasco.

Es más, en su último programa, la veterana periodista ha querido soltar una lanza en favor de la madre de Rocío Flores al mostrar su comprensión por la situación emocional que está atravesando.

«Rocío Carrasco está ahora vaciándose, liberándose», señalaba la presentadora antes de mostrar nuevamente su incomprensión porque el conflicto tras el divorcio se haya alargado tanto en el tiempo a pesar de que ambos padres habían llegado a un acuerdo para la custodia de los niños. 

«Lo único extraño, es decir, que no suele ocurrir, es que estas cosas tan traumáticas, con Antonio David haciéndole la vida imposible a la madre de sus hijos, se alargue tanto en el tiempo», advertía la presentadora.

«Ahí está Ana, has dado en la clave. Ya tienes la custodia compartida de los críos en una época en la que no era lo habitual tenerla, ya tienes la disolución de los bienes gananciales, ¿por qué coño vas a los platós a seguir hablando? ¿Por qué?», se preguntaba Joaquín Prat.

«Claro, ya está, empieza tu vida», afirmaba Ana Rosa haciendo referencia a Antonio David, que seguía yendo a los platós de televisión para hablar de su exmujer, su familia y sus hijos.

Ana Rosa Quintana mantiene firme su postura a favor de Rocío Flores

Sin embargo, Ana Rosa Quintana no se ha cansado de repetir que las dos grandes víctimas de todo el tsunami mediático desatado tras el documental de Rocío Carrasco son los dos niños que tiene en común junto a Antonio David.

«La clave es, para mí, lo doloroso de todo esto son esos niños», ha insistido la periodista en su último programa.

Incluso la periodista se ha convertido en la 'portavoz' de Rocío y David Flores tras enviarle un mensaje a Rocío Carrasco de parte de sus hijos.

Ana Rosa se ha mostrado partidaria de no reconocer ninguna verdad como «absoluta» y esperar con ansias el testimonio de Rocío Flores, que ya es una joven que «tiene 25 años y sabe muy bien si ha sido manipulada», ha señalado la presentadora.

A lo largo del documental, Ana Rosa ha mostrado cierta comprensión con Rocío Carrasco, especialmente por la denuncia que hace sobre los episodios de maltrato que presuntamente habría sufrido a manos de Antonio David, pero ha seguido siendo muy crítica en cuanto a su actitud como madre.

«Ella denuncia que le han arrebatado a sus hijos y para mí no hay nada que explique que tú no veas a tus hijos durante años. Lo que todos queremos es escuchar la versión de su hija», afirmaba la periodista tras la emisión de los primeros capítulos.