Ana Rosa Quintana presentado su programa en Telecinco

Ana Rosa Quintana sorprende en directo: 'He llorado durante el fin de semana'

La presentadora ha confesado haber vivido un momento de lo más emotivo

Ana Rosa Quintana confesaba en el programa de hoy, lunes 19 de septiembre, que el fin de semana presenció algo que le provocó que acabara en llanto. El pasado viernes, la Casa Real vivió uno de los momentos más importantes de su agenda oficial: la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2020 en Oviedo. Uno de los actos más importantes donde la princesa Leonor destacó con su discurso.

Este año ha sido una entrega de premios muy diferente a la de años atrás. Con la sombra de la pandemia planeando por todo el país, la ceremonia tuvo lugar en el hotel de la Reconquista donde tan solo estuvieron presentes los premiados.  Con un look dorado y con tacones, Leonor presidió una entrega de premios donde la emoción estuvo a flor de piel. Tanto los presentes en el acto como los espectadores, sintieron la emotividad de la gala donde resultó difícil contener las lágrimas, entre ellos Ana Rosa Quintana.

Era la propia presentadora del programa de las mañanas de Telecinco la que confesaba haber llorado en un momento determinado de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Ana Rosa, que siguió la gala por televisión, se emocionó en el momento en que tuvo lugar la clausura de la ceremonia donde la música jugó un papel esencial.

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo fue la encargada de poner punto y final a los Premios Princesa de Asturias 2020 tocando el Himno de Asturias en el teatro Campoamor. Una clausura tan atípica como la ceremonia, pero llena de emoción. En el momento de dar por finalizada la gala, los músicos comenzaron a llenar un teatro completamente vacío como consecuencia de la crisis sanitaria por la que estamos pasando.

En un silencio casi sepulcral, las gaitas comenzaron a sonar llenando el hemiciclo del sonido envolvente y emotivo de los instrumentos. «Se ve en este tipo de actos lo que estamos viviendo, me dio mucha pena» confesaba Ana Rosa Quintana rememorando el momento que aún eriza la piel de quien los presencia.

El colofón perfecto para una ceremonia llena de emoción durante la cual tuvieron lugar varios gestos tanto de los premiados como de la Princesa Leonor al señalar lo peculiar de este año. «Nuestra entrega de premios no puede celebrarse como siempre, como lo viví yo misma y como me la han contado mis padres tantas veces» recordaba.