Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

Ana Rosa Quintana sorprende en directo diciendo a quién vota en las elecciones

La presentadora de Telecinco ha desvelado su opción política durante una entrevista con el infectólogo Oriol Mitjà

Si algo caracteriza a Ana Rosa Quintana es su libertad para opinar sobre cualquier tema de la política española. Oriol Mitjà, investigador e infectólogo catalán, hablaba este miércoles 27 de enero en 'El programa de Ana Rosa' para explicar que la situación de la pandemia en nuestro país es «muy preocupante». Además, Mitjà también ha criticado la gestión del Ejecutivo, poniendo el foco en el ya exministro de Sanidad, Salvador Illa.

El infectólogo ha querido explicarse afirmando que él ha sido por lo general un votante de partidos de izquierdas, pero que es necesario valorar en su justa medida lo que ha hecho mal el Gobierno. «Siempre he sido un votante de izquierdas, pero se tiene que denunciar que la gestión ha sido mala y que la rendición de cuentas es sana para la democracia». Tras sus palabras, Ana Rosa confesaba que estaba de acuerdo con su opinión sincera: «Me gusta mucho esto de que digas lo que piensas».

«Yo un día también voté a izquierdas»

Sobre este asunto, la presentadora de Telecinco ha dejado bien claro que se puede ser de un partido político concreto y estar en desacuerdo con algunas de sus medidas: «Dice: yo soy un hombre de izquierdas, pero a ver, el ser de izquierdas o votar un partido o votar a otro no quiere decir que anule tu sentido común y además de responsabilidad frente a la sociedad», confesaba Ana Rosa. 

Tras esas palabras, Ana Rosa ha tirado de sinceridad y ha sacado a la luz cuál ha sido su voto en las elecciones de hace años: «Yo un día también voté a izquierdas», sentenciaba la veterana periodista, dejando caer a qué tipo de formación política vota en la actualidad.

Ana Rosa vuelve a cargar contra Fernando Simón

Como en otras ocasiones, la presentadora de Mediaset ha cargado nuevamente contra el director del CCAES, Fernando Simón, cuando no encontramos ya en el auge de la tercera ola de Covid. Los datos notificados por el Ministerio de Sanidad arrojan unas cifras muy preocupantes, con más 34.000 contagios, 591 muertos en tan solo 24 horas, y una incidencia acumulada de casi 895 casos por cada 100.000 habitantes. Ana Rosa sacó a relucir estas cifras para criticar a Simón, que aseguró hace unos días que lo peor de la tercera ola ya había pasado.

«Para empezar a bajar tiene que dejar de subir y es que de momento estamos todavía subiendo», ha dicho la presentadora del programa de Telecinco. «Dice Simón que estamos ya en el pico de la pandemia, lo que pasa es que los datos no dicen que ya lo hayamos pasado. Hombre, que llegará el pico y espero que llegue porque si no, estamos todos muertos», ha empezado afirmando.

«Bueno, no sé cuánto le queda», ironizó la presentadora

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa', Javier Ruiz, se ha mostrado muy cercano a la opinión ofrecida por la periodista: «No comparto el diagnóstico de Fernando Simón. Es legítima su lectura, pero no es correcta. Es verdad que ha bajado la velocidad de contagio, pero el problema ahora mismo ya no es la velocidad, ya es la base», ha opinado.

«Tienes tantísima gente contagiada ahora mismo que aunque la velocidad vaya bajando el número de contagios cada vez es mayor y el problema es que el sistema sanitario se te colapsa», decía Ruiz. Tras su afirmación, Ana Rosa Quintana cerraba el asunto con un 'zasca': «Ya sabes que no le hacemos caso. Sabemos que con todo cerrado, con la gente teletrabajando y tomando las medidas tiene que bajar». Finalmente, sobre Fernando Simón, Ana Rosa ha vaticinado que «bueno, no sé cuánto le queda».