Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Rocío Flores

Ana Rosa Quintana sigue a la suya: 'Yo sí te creo, Rocío Flores'

La presentadora se ha vuelto a mojar sobre la relación de la joven con su madre

Las declaraciones que hizo Rocío Flores, el pasado viernes, destapando que Rocío Carrasco no le coge el teléfono, han provocado un auténtico terremoto. Desde entonces han sido muchas las reacciones que se han producido sobre las palabras de la joven sobre la relación que mantiene actualmente con su madre. Especialmente duros fueron muchos de los comentarios que le dedicaron en las redes a la hija de Rocío Carrasco

Aunque es cierto que hubo quién critico que Rocío Flores haya decidido airear esta cuestión en un plató de televisión. La realidad es que tras estos ataques, la joven ha recibido muchos apoyos por parte de muchos colaboradores de Telecinco. Pero ha habido alguien que ha sido especialmente vehemente en defenderla, y no ha sido otra que la propia presentadora del programa donde realizo las declaraciones, Ana Rosa Quintana. 

Esta no ha dudado en recordar que la joven en ningún momento se posicionó sobre lo que su madre está explicando en su docuserie, sino sobre la relación madre e hija. «Ella no habló de la docuserie, habló de ella misma», afirmaba Quintana. Sobre esta cuestión ha querido dejar claro que cree que todavía tiempo para que vuelvan a estar unidas: «Sus hijos están esperándola, no los ha perdido». 

Además también ha querido contestar de manera contundente a aquellos que afirman que Rocío estaría siendo utilizada por su padre, Antonio David Flores. «Son bobadas», afirmaba la presentadora cuando uno de sus colaboradores hablaba sobre el tema. 

Y volvía a insistir en el hecho de que no entiende por qué ahora se están cebando con Rocío Flores, cuando lo único que ha intentado ella es volver a tener contacto con su madre. Además, añadía que esto no tiene que implicar que no se crean las palabras de Rocío Carrasco. «Por el hecho de creer que Rocío Carrasco está diciendo lo que siente, ¿hay que denigrar lo que dice una niña de 25 años?», decía Ana Rosa Quintana. En ese punto, lanzaba una clara muestra de apoyo a la joven: «Yo sí te creo». 

Ana Rosa Quintana ha querido recordar que, aunque la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores esté totalmente rota, tras el infierno vivida por la primera, Rocío y David también son víctimas: «Aparte de quién tenga la culpa, siguen siendo hijos». Y especialmente con la joven, a quién cree que se la está sometiendo a «un acoso, una revictimización», afirmando que se está siendo «muy injusto» con ella. 

Los colaboradores del programa, también con Rocío Flores

Pero Ana Rosa Quintana no ha sido la única persona que hoy se ha querido posicionar sobre el tema. Varios de los ya compañeros de Rocío en 'El Programa de Ana Rosa' han valorado y han dado su apoyo a la joven. Un buen ejemplo ha sido Alessando Lequio que explicaba que él vio a una «mujer rota por no tener a su madre. Puede gustar o no, pero no se puede cuestionar».  Y en este sentido también se pronunciaba Paloma García-Pelayo: «Sí creo a Rocío Flores, la creo como víctima». 

Quién más se explayó fue Marisa Martín Blázquez que afirmaba haber visto los «sentimientos de una persona que está reclamando la atención otra vez de su madre», de una joven que está haciendo «un llamamiento desesperado». Esta cree que Rocío quiere dejar de lado con los conflictos que puedan tener sus padres, hablando como una hija que «quiere ponerse en contacto contigo, que se aclaren las cosas, poder tener una conversación y empezar a retomar, desde el punto que sea, la relación materno-filial».