Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana se hunde y explica el vínculo que tenía con Álex Casademunt

El catalán fue durante un tiempo colaborador del programa

Durante el día de hoy están siendo numerosas las muestras de condolencias de varios personajes de televisión y de la música que lamentan el fallecimiento de Álex Casademunt. El cantante y ex concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' perdía la vida en la madrugada del pasado martes 2 de marzo tras sufrir un accidente de coche en Mataró (Barcelona).

El joven de 39 años logró hacerse un hueco tanto en el panorama musical como en la televisión lo que ha provocado que sus compañeros de profesión se encuentren profundamente apenados tras conocerse la noticia. Entre ellos se encuentra Ana Rosa Quintana quien comenzaba su programa matinal de Telecinco consternada por lo ocurrido.

Ana Rosa lamenta la muerte de Álex Casademunt

Durante la trayectoria profesional de Casademunt, el catalán llegó a ser colaborador de 'El programa de Ana Rosa'. Sin dejar de lado su pasión por la música, Álex hizo sus pinitos en la pequeña pantalla llegando a protagonizar series de televisión como 'La sopa boba' en Antena 3. También se aventuró en programas de actualidad y, durante un tiempo, fue compañero de Ana Rosa Quintana.

[predef]espaadiario-631[/predef]

A los pocos minutos de empezar el programa de hoy, la presentadora ha dedicado un momento a recordar la figura de Álex Casademunt: «Estamos conmocionados por su muerte en un accidente de coche, era una persona entrañable» comenzaba diciendo muy afectada Ana Rosa. «Ha sido colaborador de nuestro programa y tenía solamente 39 años».

No ha sido un comienzo de programa nada agradable ni para la periodista ni para el resto de colaboradores que intentaban mantener la emoción.

Miquel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa' y gran amigo de Álex Casademunt, se ha trasladado hasta el lugar del accidente y, con la voz rota y sin poder contener las lágrimas, mostraba las marcas dejadas en el asfalto tras el accidente. «La familia se enteró por redes sociales por una filtración» explicaba.

Pese a ya no trabajar como colaborador en 'El programa de Ana Rosa', Casademunt logró hacer grandes amigos. Amistades con las que todavía seguía teniendo contacto: «En el programa seguía manteniendo una estrecha relación con muchas personas» desvelaba.

«Es terrible... ayer enterrábamos a Quique hoy a Álex, parece que cuando vienen este tipo de desgracias vienen todas seguidas» lamentaba Ana Rosa Quintana muy afectada. De las muchas cosas que ha destacado de Álex, Ana Rosa comentaba que «siempre tenía muchas ganas de hacer cosas. Estaba en lo mejor de su vida, con mil proyectos. Era muy querido...Una noticia tristísima» sentenciaba con la voz rota.

Patricia Pardo se suma a la tristeza de sus compañeros

«Ha sido un verdadero drama» afirmaba Patricia Pardo quien también fue compañera de Álex Casademunt. «Desde que se conoce la noticia no han dejado de producirse todo tipo de manifestaciones de afecto hacia Álex y de condolencias hacia su familia» señalaba la colaboradora.

La periodista también ha querido unirse a las decenas de mensajes de condolencias que se han realizado recordando lo que el cantante y colaborador ha dejado atrás: «Además de ser colaborador de nuestro programa fue uno de los cantantes más queridos de Operación Triunfo y deja una niña, era padre de una hija de tres años. Desde aquí nos sumamos a las condolencias».

Así fue el accidente

Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el terrible y fatal accidente, Patricia Pardo ha explicado lo que se conoce hasta ahora: «Al parecer los hechos tuvieron lugar a las 22:00 horas en Mataró, localidad en la que residía, en las inmediaciones de un centro comercial llamado Mataró Park» y añadía «Álex perdía el control del coche y terminó estrellándose contra un autobús, por desgracia de nada sirvieron los esfuerzos de los sanitarios que le asistieron para salvarle la vida».