Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana, criticada por sus palabras sobre Rocío Carrasco y Antonio David

La periodista no ha dudado en valorar los dos últimos capítulos de 'La verdad'

Ana Rosa Quintana estará durante unos días físicamente ausente del programa de Telecinco que lleva su nombre. Y decimos físicamente, porque la presentadora no es que se haya tomado unos días de vacaciones aprovechando que ya nos encontramos en Semana Santa, sino que está obligada a guardar cuarentena durante unos días tras haber sido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus

Es por eso que aunque no esté presente en plató, donde está siendo substituida por Ana Terradillos, si ha seguido participando en el programa de este lunes a través de una videollamada. Y cómo era previsible, uno de los temas que han salido a lo largo de la mañana y que Ana Rosa Quintana no ha dudado en comentar, ha sido la serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Este domingo se emitían el segundo y tercer capítulo en los que Rocío Carrasco ha seguido relatando los malos tratos, en esta ocasión especialmente los psicológicos, vividos durante su relación y matrimonio con Antonio David Flores

Y aunque este aspecto, Rocío no lo pudo demostrar ante un juez, la realidad es son muchísimas las personas que se han volcado con ella y que la consideran no solo una víctima de violencia de género sino de una clara alineación parental. Pero sobre este asunto, la presentadora de Telecinco ha vuelto a hacer un ejercicio, quizá, de excesiva prudencia y, aunque dando credibilidad a lo dicho por Rocío, volviendo a pedir que se respete la presunción de inocencia de Antonio David. 

Para Ana Rosa Quintana, según decía ella misma tras ver un resumen de los dos capítulos de ayer del documental, todo lo explicado por la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco no es más que «la historia de un matrimonio con muchos problemas». Unas palabras que le han llevado muchas críticas en las redes sociales que consideran que ha opinado con tibieza ante un claro caso de maltrato. 

La presentadora ha seguido dando su opinión sobre lo que vivió la pareja y padres de dos hijos. Para ella, Antonio David está viviendo el segundo de los dos juicios a los que será sometido. «Uno es el que no ha conseguido demostrar Rocío en los juzgados, durante tres años, con muchos peritos, especialistas, varios jueces... Y otro es un juicio mediático, ese es el asunto», afirmaba antes de cuestionar las declaraciones de cierto entorno de Rocío Carrasco, como por ejemplo un fotógrafo que hoy aseguraba haber sido testigo de una agresión de Antonio David a la que entonces era su mujer. 

Pero Ana Rosa Quintana no ha sido la única que durante el programa matinal de Telecinco ha querido valorar el documental. Otras de las presentes en plató, como Terradillos, decían que la versión de Rocío parece «verosímil». Y la periodista Verónica Fumanal añadía que «el documental tiene sentido, pero hay que recordar que la justicia no ha condenado a Antonio David, sí está condenado el de su hija y ella se hunde ante las cámaras». 

Las redes reaccionan a las palabras de Quintana

Como decíamos, los comentarios que ha dicho la presentadora sobre lo visto ayer en el documental, han generado cierta controversia en las redes sociales. Porque son muchos los que han considerado un error las palabras de la presentadora, y que la acusan, incluso, de banalizar una cosa tan grave como es la violencia de género. 

Algunas de ellas, eran realmente duras: Normalizando el maltrato, claro que sí Ana Rosa, cuando te insultan y te pegan y te ponen los cuernos es lo normal, peleíllas. Impresionante macarra» o «ya tenemos a Ana Rosa blanqueando al 'trincamulta', de entrada dice que el documental se debería llamar, problemas de un matrimonio, como si fuera lo más normal la situación, esta tía cada vez más asquerosa».