Ana Rosa Quintana sentada entre el público en una conferencia

Ana Rosa Quintana, investigada: un juzgado la cita a declarar por uno de sus programas

La presentadora tendrá que hacerle frente al tratamiento que realizó de una noticia

Ana Rosa Quintana no deja de ser noticia por las situaciones y comentarios controvertidos que, en ocasiones, tienen lugar en el espacio que presenta. Así, 'El programa de AR' ha vivido desde conflictos de esa con Juan Carlos Monedero hasta con un voluntario de la vacuna del coronavirus.

Y precisamente el tratamiento de una información en dicho espacio es el que ha llevado a la presentadora a tener que presentarte ante un juez. En concreto, el próximo 14 de enero ha sido citada por uno. Ha sido así tras aceptarse a trámite la demanda interpuesta por la familia de un fallecido, cuya muerte fue tratada por la periodista y su equipo.

El origen de la demanda

En el mes de mayo es cuando tuvo lugar el hecho que ahora va a llevar a Quintana a presentarse ante la justicia. En concreto, se produjo el fallecimiento de un hombre de etnia gitana en una finca de la localidad de Rociana a causa de varios disparos.

La Guardia Civil sobre lo sucedido, tal y como expone 'Diario de Huelva', afirmó que quien disparó lo hizo pensando «que estaba siendo víctima de un robo». Y eso llevó a que Ana Rosa en su programa llegara a afirmar que «A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal».

Asimismo, se emitió un reportaje donde se venía a hablar de la mala reputación que podía tener la víctima y de que era un supuesto delincuente.

Esos comentarios que se vertieron en el programa hirieron a la familia del fallecido e hicieron que surgieran voces en contra del espacio. Es más, incluso se acusó a la periodista de atacar al colectivo gitano.

Precisamente por toda la polémica que se suscitó y, como se le había pedido, la presentadora decidió parar la situación. Por eso, pidió perdón de forma pública diciendo: «Pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o a la comunidad gitana. Nuestra intención no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o si no se ha entendido bien, lo sentimos de verdad».

La demanda interpuesta a Ana Rosa Quintana

A pesar de las disculpas que la periodista expuso públicamente en 'El Programa de AR', la familia del fallecido consideró que el daño ya estaba hecho. Por eso, interpuso una demanda contra aquella y contra su productora (Cuarzo Producciones S.L.) por atentar contra el honor y la dignidad del difunto.

Ante el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid se puso la citada demanda y esta ha dado ahora sus frutos. Sí, porque hoy se ha conocido que, tras admitirse a trámite la citada, la presentadora tendrá que personarse el próximo 14 de enero ante el juez y junto a los demandantes. Lo harán para tomar partido en un acuerdo de conciliación.

A las 10 horas es cuando las dos partes implicadas en este proceso tendrán que verse las caras y llegar a un punto de entendimiento. Este podría ser que Ana Rosa Quintana y su productora resarcieran a la familia del fallecido mediante el pago de una cantidad económica.

No obstante, de no haber un acuerdo, el proceso seguiría por vía judicial. En concreto, el abogado de la parte demandante, David Jiménez, ha manifestado que si eso sucediera, se procedería a fijar una fecha para el pertinente juicio.

Por el momento, la presentadora de Telecinco no se ha manifestado al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido el colectivo Gitanos de España. Este ha hecho uso de su perfil en Facebook para anunciar con satisfacción que ha sido admitida a trámite la demanda interpuesta.

En concreto, lo ha hecho usando estas palabras: «Desde Gitanos de España queremos informaros que acabamos de recibir la noticia de que la demanda en contra de Ana Rosa Quintana que interpuso nuestro primo David Jiménez, como abogado de la Hermandad Gitana de Andalucía representando a la familia de Manuel, que en paz descanse, ha sido admitida a trámite. Gracias por el trabajo que estáis realizando».