Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con los carteles de maltratador de Antonio David

Ana Rosa Quintana muestra la denuncia que acaba de poner Rocío Flores

El formato busca pruebas documentales para corroborar sus informaciones

Pocas horas antes de la emisión del décimo capítulo de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', Ana Rosa Quintana ha sacado a la luz la denuncia interpuesta por Rocío Flores en nombre suyo y de su padre.

Con motivo de la difusión por la ciudad de Málaga de varios carteles con el rostro de Antonio David y la palabra 'maltratador' en letras mayúsculas, la joven colaboradora no ha dudado en acudir a las autoridades policiales y denunciar por un presunto delito de vulneración del derecho al honor y también por «perjuicio».

Los carteles en contra de Antonio David en Málaga que lo tachan de maltratador

Concretamente, se trataban de una serie de fotocopias en blanco y negro que fueron distribuidas por distintos puntos de la ciudad de Málaga, incluido los alrededores del colegio de Lola, la única hija en común del ex guardia civil y Olga Moreno, que tiene tan solo 9 años de edad.

Inmediatamente, tras conocerse la noticia, los medios de comunicación se hicieron eco de esta campaña de acoso hacia el excolaborador de televisión y su familia, entre ellos 'El Programa de Ana Rosa'.

Sin embargo, también hubo medios y colaboradores de televisión que no se creyeron nada de este supuesto boicot y pusieron en duda la existencia de dichos carteles y de la denuncia interpuesta por Rocío Flores.

Muchos acusaron a Antonio David de intentar victimizarse tras un supuesto ataque hacia su honor, ya que los carteles no respetan la presunción de inocencia al tacharlo directamente de maltratador a pesar de estar sobreseídas sus demandas por violencia de género.

Además, también hubo quien entendió la distribución de estos carteles como una forma de situarse a la altura de Rocío Carrasco, que unos días antes había sido increpada a la puerta de los juzgados por varias personas que portaban carteles de 'Stop feminazis'.

Ana Rosa corrobora la denuncia de Rocío Flores por los carteles contra de su padre

Tras ponerse en duda la veracidad de los carteles y de la denuncia interpuesta por Rocío Flores, Ana Rosa Quintana ha aportado pruebas documentales para demostrar la existencia de dichos sucesos, señalando que en total se localizaron más de 500 carteles por el barrio.

Además, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con una de las personas que quitó estos carteles en los alrededores del colegio de Lola. Su nombre es Silvia y es madre de una compañera de clase de la hija de Antonio David.

«Había muchísimos carteles con la palabra 'maltratador' y solo en un trocito pequeño había ya unos 50 o 60 carteles que yo recogí y le entregué a la chica que trabaja en la tienda de Olga, que fue quien se los dio a Rocío Flores. Perfectamente la niña los podía haber visto. Nadie puede decir que era mentira y la intención de hacer daño era clara», señalaba el testimonio. 

Con esta información, el programa dirigido por Ana Rosa ha querido contestar a las acusaciones de muchas personas que atacaron al formato por ofrecer esta noticia.

El dardo de Kiko Jiménez a 'El Programa de Ana Rosa'

Kiko Jiménez, expareja de Gloria Camila, fue uno de los primeros en atacar duramente al programa y cuestionar la credibilidad de lo que él mismo calificó como unas 'fotocopias chapuceras'.

«Solo le hizo falta enseñar una fotocopia chapucera para que varios medios, el primero donde trabaja su hija, se hicieran eco y dieran la noticia con el fin de victimizarlo», ha criticado el joven en un stories publicado en su cuenta de Instagram.

Aprovechando el ataque directo hacia 'El Programa de Ana Rosa' por esta cuestión, el actual novio de Sofía Suescun quiso lanzar un dardo al programa por su forma de tratar algunos episodios del documental, como el intento de suicidio de la madre de Rocío Flores.

«Rocío Carrasco enseña mil documentos y esos mismos medios cuestionan hasta la hora, el lugar, y las pastillas que tomó», zanjaba Kiko Jiménez.