Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana interrumpe sus vacaciones para despedirse de un amigo fallecido

La periodista no ha dudado en acudir al tanatorio para darle el último adiós a alguien muy especial para ella

Ana Rosa Quintana se marchó de vacaciones los pasados días. Así, como suele hacer siempre por estas fechas, se despidió de los espectadores de El programa de AR hasta septiembre. Y es que cada año disfruta de dos meses de relax junto a su esposo, Juan Muñoz, y a los hijos que tiene con este, Juan y Jaime.

Sin embargo, en esta ocasión ha tenido que interrumpir ese descanso. Lo ha hecho para despedirse de un amigo muy cercano que acaba de fallecer. Nos estamos refiriendo a uno de los periodistas más queridos y galardonados de nuestro país: Tico Medina, de 86 años.

La presentadora le da el último adiós al periodista andaluz

Este pasado lunes fue cuando el granadino Tico Medina moría a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Su fallecimiento ha generado una gran tristeza en el mundo del periodismo. Sí, porque él había sido uno de los profesionales pioneros de este país.

El andaluz fue y es un referente de la televisión y de la radio, destacando igualmente por sus cualidades como entrevistador. Esto sin pasar por alto que también sobresalió por su talante, por su simpatía y por su cercanía.

Tan querido era por sus compañeros de profesión y por famosos que muchos fueron los que quisieron darle el último adiós. Lo hicieron trasladándose hasta el madrileño tanatorio de San Isidro. Y entre estos estuvieron José María García, Jaime Peñafiel o el padre Ángel.

La presencia que más sorprendió fue la de Ana Rosa Quintana, ya que había iniciado hace unos días sus vacaciones. Pero no dudó en acudir al citado tanatorio, en compañía de su marido, para estar al lado de la familia del fallecido. Lo hizo porque para ella Tico había sido un gran compañero y amigo, además de un icono del periodismo.

Con semblante serio y con sus ojos ocultos bajo gafas de sol llegó a la capilla ardiente del brazo de su esposo. Obvió hacer declaraciones al respecto, pero estaba claro que le había afectado mucho la muerte del andaluz.

Ana Rosa Quintana en el entierro de Tico Molina el 5 de julio del 2021
Ana Rosa Quintana llegando al tanatorio para despedir a Tico Medina | Gtres

La periodista y su necesario descanso estival

Tras este parón obligado en sus vacaciones, Ana Rosa Quintana continuará reponiendo fuerzas tras una temporada complicada. Y es que durante la misma ha recibido más críticas que nunca por su escasa imparcialidad en los temas políticos. Es más, también ha vivido mucha tensión con compañeros de cadena por su postura sobre la serie documental de Rocío Carrasco.

Situaciones a las que hay que añadir igualmente los comentarios en contra que ha recibido por fichar a Rocío Flores como colaboradora.

Eso sí, a pesar de los duros meses que ha vivido, ha conseguido que su programa cierre temporada con la cuota de pantalla más alta de los últimos seis años. Asimismo, ha logrado mantenerse como 'reina de las mañanas'.

De ahí que ahora esté aprovechando para recargarse de energía en estas vacaciones junto a su esposo y a sus hijos pequeños. Vacaciones que, como es habitual, pasará en su mayoría en la imponente casa que tiene en la exclusiva urbanización gaditana de Sotogrande (San Roque). Una vivienda en la que también recibirá posiblemente la visita de su hijo mayor, Álvaro Rojo, y de la esposa de este, Ana Villarrubia.

Su familia le hará olvidarse del trabajo durante estos dos meses y adquirirá las fuerzas para afrontar la nueva temporada a partir de septiembre. Temporada que se presenta muy dura.

Y no solo lo decimos porque posiblemente vuelva a estar en el punto de mira por su tratamiento de la actualidad política. Lo manifestamos también porque tendrá como compañera de cadena a alguien a quien ha puesto mucho en entredicho. Nos estamos refiriendo a Rocío Carrasco, que acaba de fichar por Sálvame.