Ana Rosa Quintana recogiendo un premio de la Comunidad de Madrid

Ana Rosa Quintana pierde los papeles en directo y acaba con palabrotas

La periodista de Telecinco, indignada por los altercados de este miércoles en Madrid y Barcelona

Ana Rosa Quintana ha sido muy tajante con el tema de las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél, que generaron este miércoles graves incidentes en Barcelona y Madrid. «En principio empezaron de forma normal y luego llegaron esos niveles muy preocupantes de agresividad de los manifestantes, no de todos, contra las fuerzas de seguridad», ha empezado su 'speech' la presentadora de Telecinco. «Estoy a favor de las manifestaciones, por supuesto, pero esto fue violencia», ha criticado la presentadora, que ha puntualizado que era una concentración para la que no se solicitó autorización a la Delegación de Gobierno.

«Me parece bien que la gente se manifieste, pero no que levanten el adoquinado de la calle para matar policías. Lo de anoche no fue una manifestación, no voy a caer en esa trampa. Esto es guerrilla urbana», ha recalcado la presentadora ante los periodistas Rodolfo Irago y Verónica Fumanal, que opinaba desde unas palabras menos atacantes. «Hay que diferenciar, no meter a todos en el mismo saco», ha opinado Irago.

Ana Rosa clama por los altercados en las concentraciones de apoyo a Pablo Hasél

A pesar de todo, la veterana presentadora ha seguido criticando la forma de actuar de los violentos. «Hemos ido a muchas manifestaciones y siempre hay gente que se descontrola. Pero esto está estudiado e intencionado. La gente va con macutos donde lleva ropa para cambiarse, picos para sacar los adoquines. Yo no los voy a llamar manifestantes», ha continuado Ana Rosa, que ha tenido una de las mañanas más complicadas y donde se le ha visto muy nerviosa por lo ocurrido ayer en Madrid y Barcelona.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Hay gente pacífica y otra no», ha dicho Fumanal, que se ha referido a ciertos políticos afeando su comportamiento: «Me preocupa que los dirigentes no condenen la violencia. Cuando se legitima la violencia, los que salieron anoche e hicieron gamberradas...». Tras esas palabras de la periodista, Ana Rosa Quintana ha estallado del todo. «Que no son gamberradas, de verdad ¡Es terrorismo, coño!», se ha indignado. «Terrorismo tampoco», ha respondido la tertuliana. «Terrorismo callejero», ha remarcado de nuevo Ana Rosa.

Ana Rosa arremete contra Pablo Iglesias

Por otro lado, Ana Rosa ha hablado de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, donde pedía sistemas de control para los medios de comunicación. Ana Rosa Quintana no se ha quedado callada y ha realizado un largo discurso en contra de Iglesias.

«Iglesias exige en el Congreso la Mordaza con los medios de comunicación críticos porque dice que tienen más poder que él. Iglesias asegura que los ciudadanos no tienen ningún control democrático sobre la prensa y que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años», ha empezado su crítica al vicepresidente segundo del Gobierno.

«Si no nos quisieran, no duraríamos ni un Telediario»

«Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora y cada minuto, no hay nada más democrático que el mando a distancia y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez», ha continuado la presentadora de Mediaset. «Si no nos quisieran, no duraríamos ni un Telediario. Los Telediarios que reclamaba para usted», ha proseguido Quintana en relación a a lo que solicitaba en el pasado Pablo Iglesias para pactar con el PSOE.

Para finalizar su ácida crítica, Ana Rosa Quintana ha puesto sobre la mesa que Pablo Iglesias «creció gracias a sus intervenciones en estos medios que ahora quiere amordazar con un control democrático al estilo de Venezuela. Lo que quiere es un Aló vicepresidente. No se lo dan y se cabrea», ha finalizado la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.