Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana con un futuro incierto en Telecinco: Ellas optan a poder substituirla

Hay cinco profesionales que podrían hacerse con las mañanas de la cadena

Ana Rosa Quintana lleva des del año 2005 presentando  'El programa de Ana Rosa', posicionándose como la reina de las mañanas. Pues durante muchos años ha sido la presentadora más seguida de las mañanas, haciendo sombra a sus principales rivales. De hecho, su éxito ha sido tanto que los principales protagonistas de la actualidad siempre la eligen a ella.

La presentadora forma parte del elenco de presentadores fijos de Mediaset y nadie se imagina que esto pueda dejar de ser así. Sin embargo, en los últimos meses han aparecido voces que afirman que la presentadora y la cadena no están pasando su mejor momento.

Por esto, se ha comentado que la presentadora podría estar barajando nuevas ofertas televisivas para la próxima temporada. Si esto ocurriese, la cadena se quedaría sin su presentadora estrella y también sin su formato perfectamente consolidado.

De momento, Quintana ha asegurado que su cadena es Telecinco y que cuando se vaya será para irse a casa. Pero seguro que estos rumores han hecho que el grupo audiovisual ya se haya puesto a trabajar para encontrar el posible relevo de la periodista.

Por este motivo, nosotros ya hemos empezado a elaborar una lista de futuras reinas de las mañanas de Telecinco.

Sonsoles Ónega

Desde hace cuatro años, Sonsoles Ónega presenta 'Ya es mediodía', el formato que precede al programa de Ana Rosa y que guarda muchas similitudes. Es una versión reducida pero desde el mismo plató, mismos colaboradores y también mismos reporteros. ¿Lleva años Telecinco preparando a la nueva AR?

Ana Terradillos

Desde hace más de una década, la periodista especializada en sucesos y terrorismo, Ana Terradillos forma parte de la mesa de actualidad del programa de Ana Rosa Quintana. Esta permanencia le han hecho conocerse el formato como la palma de sus manos.

Por ello, en muchas ocasiones Terradillos ha ejercido de sustituta de la presentadora titular. Ahora podría dejar de ser la suplente del verano para ser la conductora regular.

Patricia Pardo

Des del año 2010, Patricia Pardo  forma parte del núcleo duro de colaboradores de Ana Rosa. Primero ejerció como reportera, luego colaboradora y desde hace algunos años como co presentadora al lado de la presentadora titular. Su jefa confía en ella y la cadena también, pues no han dudado cuando han tenido que ponerla a comandar el programa.

Las grandes estrellas de Telecinco

Hasta ahora hemos barajado nombres de profesionales que están vinculados directamente con Ana Rosa y con su programa matinal. Pero tampoco podemos olvidar otras profesionales que forman parte del universo Mediaset y que podrían postularse para liderar el magacín matinal.

Sandra Barneda

A pesar de que en la actualidad Sandra Barneda se encuentra grabando nuevas entregas de 'La isla de las tentaciones'. La presentadora no tiene en marcha ningún formato estable a pesar de tener un contrato de cadena. Esto podría haber que Paolo Vasile piense en ella para liderar las mañanas del canal principal.

Carme Chaparro

Des del año 1998, Carme Chaparro tiene un contrato con Mediaset, habiendo presentado programas informativos y también de entretenimiento. Sin embargo, ahora está sin proyecto y su perfil encaja a la perfección con el aire que se le da al espacio matinal.

Marta Fernández

Durante mucho tiempo se dijo que Marta Fernández era una de los ángeles de Vasile, juntamente con Sara Carbonero y Pilar Rubio. Sin embargo, en la actualidad ninguna de las tres se encuentra trabajando para el empresario italiano. ¿Podríamos estar ahora delante de la vuelta de Fernández?

Carmen Alcayde

Esta última candidata es totalmente compatible con cualquiera de las anteriormente mencionadas. La valenciana Carmen Alcayde podría ser la candidata ideal para hacerse cargo de la parte del programa dedicado a la crónica social. Algo que controla a la perfección por haber presentado el formato varios veranos y también como presentadora mítica de 'Aquí hay tomate'.