Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

Telecinco toma una determinación con Ana Rosa Quintana tras las palabras de Iglesias

La presentadora de 'Mediaset' no está dispuesta a que la censuren los políticos

Ana Rosa Quintana no se calla ni una. La presentadora del programa de ‘Telecinco’ es bastante crítica con el Gobierno, pero nunca se le había visto tan enfadada como la pasada semana. La conductora de ‘El Programa de Ana Rosa’ no dudaba en alzar la voz contra la política de Pablo Iglesias, que trató de desacreditarla en una entrevista para ‘RAC1’ asegurando que era una de las periodistas que trataban de desprestigiar a su partido.

El líder de Podemos, vicepresidente segundo del actual Ejecutivo, pedía la pasada semana que se respetase la libertad de expresión de los que se manifestaban en contra de la condena de Pablo Hasel. Esto choca con su reivindicación de tener un mayor control democrático sobre la prensa, algo que a Ana Rosa Quintana no le hizo ninguna gracia.

Sus palabras en el Congreso de los Diputados indignaron a la presentadora de ‘Telecinco’ que mostró su enfado en directo. «Aseguran que defienden la libertad de expresión quemando calles y saqueando comercios de ciudadanos arruinados por la pandemia», decía Ana Rosa Quintana en su programa. «Podemos pide el indulto de una persona que defiende el asesinato», mientras su portavoz, Pablo Echenique, pide en su cuenta de Twitter que se apoye «a los jóvenes antifascistas que piden libertad de expresión en las calles», añadía.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La presentadora no salía de su asombro con la formación morada. Y es que Pablo Iglesias hablaba de libertad de expresión y luego exigía «en el Congreso la mordaza para los medios críticos porque dice que tienen más poder que él».

«Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora, cada minuto... porque no hay nada más democrático que el mando a distancia. Y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez. Si a nosotros no nos quisieran, no duraríamos ni un telediario, los telediarios que reclama para usted», espetaba visiblemente enfadada.

Lo cierto es que el líder de Podemos ya controla ‘TVE’, ya que es un medio público y ahora le gustaría hacer lo mismo también con los presentadores de ‘Atresmedia’ y ‘Mediaset’ que no le bailan el agua.

Pablo Iglesias asegura que estos medios están al servicio de los intereses de los «millonarios», los «bancos» y los «fondos buitre». El líder de la formación morada se queja de que no tengan ningún tipo de control democrático.

Sin pelos en la lengua

Desde el inicio de la pandemiaAna Rosa Quintana se ha convertido en un azote del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. La presentadora de televisión apuesta por un periodismo valiente, veraz y riguroso, algo que considera esencial, sobre todo, en tiempos de pandemia.

Sin embargo, esto es algo atípico en ‘Mediaset’, una cadena siempre más vinculada a la izquierda que a otras opciones políticas ligadas a la derecha.

A pesar de ello, ‘Telecinco’ ha respaldado a su estrella matinal. Para ello, la cadena ha dado publicidad a su declaración contra el líder de la formación morada no solo en la web, sino también en las redes sociales.

«Ana Rosa, sin piedad con Iglesias: 'A mí me eligen cada minuto, a ti te nombró Pedro Sánchez’», reza un titular de la cadena, mientras se destacan en grandes antetítulos los mejores argumentos de Ana Rosa Quintana al vicepresidente en frases como «él asegura que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años… no hay nada más democrático que el mando a distancia».

Lo cierto es que el asunto ha dado mucho que hablar en los últimos días y seguro que Ana Rosa Quintana está contenta con ello. La presentadora está cansada y no puede, ni quiere, guardarse su opinión sobre determinados asuntos que atañen al mundo de la política española y mucho menos en estos tiempos tan convulsos.