Plano medio de Ana Rosa Quintana sonriente y mirando a la cámara con fondo de escaleras

Ana Rosa Quintana y la enfermedad que silencia su programa: 'es muy valiente'

La presentadora lanza este mensaje lleno de fuerza y esperanza a una conocida compañera de profesión

Ana Rosa Quintana ha dejado la parte más profesional a un lado y se ha puesto sentimental en directo. Durante su programa, la presentadora se ha mostrado muy conmocionada por la noticia que horas antes había comunicado una conocidísima periodista y, además, amiga suya.

Julia Otero reconoce con valentía que padece cáncer

El personaje público que ha sorprendido a todos sus seguidores al compartir su noticia más dolorosa, que ha conmocionado al mundo del periodismo, ha sido Julia Otero. Y es que padece cáncer. La reputada periodista se abría en canal en su programa de radio 'Julia en la onda' y daba todos los detalles de su reciente diagnóstico médico.

«El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas», reconocía con valentía y asegurando que mientras le dure el tratamiento oncológico va a estar alejada de su puesto de trabajo.

Julia ha recibido el apoyo de muchísimos amigos y compañeros de profesión, como por ejemplo el de Ana Rosa Quintana. Por supuesto, la periodista no lo ha podido hacer de otra manera que desde su programa en Telecinco.

La presentadora de 'El programa de AR' ha roto su silencio tras el testimonio de Julia Otero y se ha deshecho en halagos alardeando de lo magnífica persona que es tanto en el plano profesional como en el personal.

«Es una magnífica periodista y lo anunciaba a través de su programa. Es muy valiente el hacerlo así y compartirlo con las personas con las que está todos los días», ha comenzado diciendo Ana Rosa Quintana ante el resto de colaboradores del espacio.

Julia Otero en los premios Ondas
Julia Otero anuncia que tiene cáncer | GTRES

Ana Rosa asegura: «Es una mujer muy luchadora. Lo va a superar»

«Espero que ese tiempo sea muy corto, es una mujer con talento y muy luchadora y además tiene un entorno que le va a ayudar. Estoy segura de que lo va a superar. Le deseamos una pronta recuperación», ha explicado.

Julia Otero ha mostrado su lado más optimista frente a la enfermedad, pero ha reconocido que la palabra cáncer «da miedo», algo a lo que Ana Rosa no ha dudado en reaccionar: «Hay que conjugar la palabra cáncer porque gracias a Dios en estos momentos, la inmensa mayoría de los cánceres tienen curación y eso es lo que deseamos pronto para nuestra compañera Julia Otero».

Ana Rosa Quintana ha querido dejar constancia que los pilares fundamentales en la vida de la comunicadora son su marido y su hija, y lo serán también durante el proceso de recuperación que tiene por delante, ya que ambos son médicos.

Los pilares fundamentales de la recuperación de Otero: su marido y su hija

La periodista es madre de Candela Otero Martínez, que se licenció en Medicina hace menos de un año siguiendo los pasos de su padre, el doctor Josep Martínez, marido de Otero con el que lleva compartiendo las dos últimas décadas.

Martínez trabaja como jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària, según informa en su página de Linkedin.

Por su parte, la joven Candela estudió Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña y quiere especializarse en neurocirugía.

La familia Otero Martínez reside en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Tres Torres. A pesar del éxito en los medios de comunicación de Julia Otero, en general mantienen una vida muy discreta.

«Reconozco que estoy viviendo una época muy tranquila en todos los aspectos», dijo hace poco la periodista en una entrevista, antes de enterarse de que padece cáncer y anunciarlo públicamente.