Ana Rosa Quintana vestida de rosa en el sofà de su programa

Ana Rosa Quintana sorprende con su posible voto en elecciones: 'Estoy a punto'

La presentadora ha reconocido este martes que está pensando en abstenerse

La periodista Ana Rosa Quintana ha admitido este martes 20 de octubre en su programa matinal de Telecinco que está pensando en abstenerse en las próximas elecciones generales. La veterana presentadora ha confesado esas palabras durante un debate sobre qué votará el PP en la moción de censura que Vox ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La duda en esta moción de censura que comienza mañana es si el partido de Pablo Casado votará en contra o se abstendrá. Al hilo de ese asunto, la periodista de 'El diario', Esther Palomera ha opinado con gran sinceridad y ha confesado que la abstención siempre le ha parecido «un voto vergonzante».

«Yo es que estoy a punto de abstenerme... en general», confiesa Ana Rosa

«¿Tú nunca te has abstenido en unas elecciones?», ha preguntado de forma inmediata Ana Rosa Quintana a Palomera. Quintana ha proseguido así: «Yo es que estoy a punto de abstenerme... en general». Tras esa declaración, los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' han roto a reír a carcajadas.

Con tan solo 52 síes sobre la mesa política, Vox busca que esa moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez sea una puesta en duda del papel del PP y de Pablo Casado, a quien tanto los de Santiago Abascal como el PSOE han colocado en el foco de atención.

La quinta moción de censura de la democracia comienza mañana y se votará el jueves

A escasas horas de que comience la moción, el Partido Popular todavía no ha aclarado qué votará, habiendo descartado únicamente el voto a favor de la moción, y su decisión es objeto de especulación desde su derecha, donde Vox pide su apoyo porque lo contrario sería apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez. Además,  desde el PSOE reclaman al PP un no para que los populares estén a favor de la moderación.

El Partido Popular critica la iniciativa parlamentaria, mientras que su líder niega un debate interno para ver qué van a votar. La quinta moción de la democracia se votará este jueves 22 de octubre. La lucha por el voto del PP desde sus adversarios sirve de tráiler a los ataques que recibirá de uno u otro lado, según qué opción elija.