Ana Rosa Quintana vestida de rosa en el sofà de su programa

Ana Rosa descoloca a sus fans tras lo visto ayer en el acto del 12 de octubre

La periodista de Telecinco defendió a Pablo Iglesias un día después del Día de la Fiesta Nacional

Ana Rosa Quintana ha iniciado una nueva semana de trabajo analizando lo sucedido este lunes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en el acto oficial celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Al acto institucional fueron todos los miembros del Gobierno de España, incluido el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, que estuvo en su primer 12-0, obligado por su cargo en el Ejecutivo.

Además de por su mascarilla de la marca republicana 198, Iglesias fue objeto de todas las miradas con su frío saludo a Felipe VI tras sus críticas al jefe de la Corona por la polémica llamada que hizo a Lesmes, refiriéndose a su ausencia en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona.

Primer plano de Pablo Iglesias con mascarilla en la Fiesta Nacional
Así lució Pablo Iglesias en el 12-O con su mascarilla con la cara de la república | ABC

«Uno de los problemas que tiene Podemos es que no se cree donde está. No puedes estar todo el día cuestionando la labor de los jueces, no puedes estar todo el día la labor de los policías...», empezó opinando Ana Terradillos, mientras Ana Rosa discrepaba al afirmar que había visto a los miembros del Gobierno de Podemos «muy integrados». 

La sorprendente defensa de Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias

«Perdonadme, pero ayer estuvieron donde tenían que estar y como tenían que estar. Eso sí, ahora ya no va a Vallecas, se va a su chalet y tiene todo el derecho del mundo y me parece estupendo. Pero tenían que lanzar un mensaje a su electorado», sentenció la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa continuó su particular defensa a Podemos después de que Eduardo Inda criticara que vistiera «zapatones desgastados siendo un pastoso» y otro tertuliano afeara el «mensaje republicano» de su mascarilla. «Al final estaban allí, es la gamberrada lo de me voy a poner una mascarilla porque mi público necesita también un gesto, pero lo importante es que estaban», dijo la periodista antes de apuntar que ya no era noticia la ausencia de Torra o Urkullu en los actos del Día de la Fiesta Nacional.