Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana empieza la semana harta: 'Ocurre cuando no hay nadie'

La presentadora de Telecinco ha criticado la gestión del Gobierno de España tras decaer el estado de alarma

Ana Rosa Quintana ha empezado opinando de forma contundente este lunes en los primeros minutos de 'El programa de Ana Rosa'. Y lo he hecho con una ácida crítica a la gestión del Gobierno de España, tras las imágenes lamentables de aglomeraciones de gente que se pudieron ver en muchos puntos del país cuando expiraba el estado de alarma y, por ende, el toque de queda.

Fueron miles de personas las que tomaron las calles en la madrugada del 8 al 9 de mayo para festejar que volvían a ser 'libres' en cierta manera.  La presentadora de Telecinco ha empezado su discurso con un tajante «no hemos aprendido nada. Es frustrante y desalentador», aseguraba, en contra del comportamiento de este tipo de personas.

«Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando»

«Se veía venir, pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre», decía Ana Rosa viendo las injustificables imágenes de personas agolpadas en las calles sin mascarilla ni distancia de seguridad en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. «Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia», se ha lamentado la comunicadora.

«Miles de abuelos veían por la tele, atónitos, cómo sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de más de 100.000 compatriotas. Sin embargo, la culpa no es de los jóvenes». La presentadora de Mediaset no ha tenido piedad contra la gente que ha perpetrado esas aglomeraciones y también ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando».

«Se ha limitado a quitarse del medio y a dejar todo en manos de los tribunales»

«El Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar. El Ejecutivo se ha limitado a quitarse del medio y a dejar todo en manos de los tribunales», afirmaba la periodista, que vislumbra un panorama muy negro en España en las próximas semanas.

«Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia. Y la disparidad de criterios. Lo que vale para una Comunidad no sirve para sus vecinos. En La Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en el País Vasco y Canarias lo han tumbado. Canarias lo ha recurrido al Supremo acogiéndose al decreto del Gobierno». Desde el 9 de mayo, el crecimiento de los contagios podría ser imparable si no se ejecutan una serie de medidas restrictivas, que varias comunidades llevan pidiendo de forma legal en las últimas semanas.

«El ministro de Justicia dice que estamos ante una buena noticia porque volvemos al estado de derecho, y Carmen Calvo responsabiliza a los magistrados señalando que lo que tiene que hacer el Supremo es ayudar». La presentadora incide en que debe ponerse el foco en el partido que gobierna. «Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza», ha dicho.

La periodista de Telecinco critica el silencio de Pedro Sánchez

Para la presentadora, hablamos de «una estrategia política calculada desde el batacazo en las elecciones de Madrid», ya que desde esa fecha «no ha vuelto a decir nada. Sin embargo, las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona», ha señalado.

Finalmente, la periodista recordaba como en 2017 Pedro Sánchez no dejaba de visitar ninguna comunidad de España en la campaña de las primarias de su partido. «Cuatro años después, cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja al país a la deriva. Esta dejación de funciones delegando en los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha decaído el estado de alarma, pero estamos alarmados, porque esta situación solo tiene un nombre: el caos», sentenciaba la periodista.