Tiempos difíciles para los madrileños en plena pandemia del coronavirus. La Comunidad de Madrid está planteando de forma muy seria desde este miércoles 16 de septiembre confinar diferentes distritos o barrios de la ciudad para poder tener controlados a los ciudadanos.
Los contagios por covid-19 se multiplican conforme pasan los días en la capital de España, los hospitales empiezan a llenarse y las UCI están cerca de saturarse y, ante tal panorama sanitario, Ana Rosa Quintana le ha mandado un mensaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
ÚLTIMA HORA
— 24h (@24h_tve) September 16, 2020
La Comunidad de Madrid prevé "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" del COVID-19, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero https://t.co/x7DuFlhS2Zpic.twitter.com/dSr8Q1IToz
La presentadora de Mediaset ha empezado el programa de este jueves hablando de lo que se está viviendo en la actualidad en la capital de España: «La situación en Madrid genera un desconcierto tremendo". Aunque lo cierto es que Ana Rosa ha querido dejar claro lo que sí hizo bien en el pasado el PP de la Comunidad: «Díaz Ayuso, al principio de la pandemia, fue de las que más rápido reaccionaron, fue un éxito Ifema, se hizo un gran esfuerzo, etc...».
Pese a esas buenas palabras de la periodsta, la situación en septiembre es cada vez más complicada y, por lo tanto, Ana Rosa ha lanzado un mensaje a la presidenta de todos los ciudadanos madrileños: «No entiendo cómo llegamos ahora a este rebrote y estamos igual que estábamos en marzo».
"España vuelve a situarse a la cabeza de infecciones y fallecimientos por coronavirus", 239 nuevos fallecidos en 24 horas, el dato más alto desde mayo. Comenzamos #AR17S con @anarosaq > https://t.co/SLXWZr9ZfUpic.twitter.com/gKq3p0dzoP
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) September 17, 2020
Además, la periodista y presentadora Ana Terradillos, ha ido aún más allá y se ha unido a la protesta de su compañera Ana Rosa. La colaboradora ha hablado de la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid y advierte de que «las quejas de los sanitarios empiezan a ser muy llamativas, hablan de precolapso».