Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Está decidido: Ana Rosa Quintana confiesa que hará si deja Telecinco

La presentadora ha concedido una entrevista para zanjar la polémica ocasionada tras su supuesto despido

Ana Rosa Quintana lleva casi dos décadas reinando las mañanas de Telecinco. Pero, en televisión nada es para siempre, y muchos medios han empezado a especular con el despido de la presentadora. Durante su trayectoria ha creado un poderoso imperio audiovisual. No solo presenta el famoso magazine, también preside Unicorn Content, una de las mejores productoras del mercado. 

La veterana periodista debía de renovar su contrato con Mediaset. Según ha salido publicado, las negociaciones estaban siendo muy complicadas, y la competencia había aprovechado la ocasión para hacerle una suculenta oferta. Al parecer, querían contar con su empresa para producir un nuevo programa, y ella sería la líder del mismo.  

Los rumores han crecido como la espuma. Mucha gente ha dado por cierta la noticia, y ha mostrado su descontento con la cadena de Paolo Vasile. Por ese motivo, Quintana no ha tenido más remedio que romper su silencio. Según ha contado, las especulaciones que se están haciendo no tienen ni un ápice de verdad. Así que, ha concedido una entrevista en 'La Nova Normalitat' para aclarar su situación.  

«Estoy muy feliz en Mediaset. Dudo que, en otros sitios, pueda tener la libertad y el respeto que tengo allí», declara Ana Rosa. Siguiendo su discurso, todo ha sido un malentendido. En sus planes no entra mudarse a Antena 3, y mucho menos dar la espalda al grupo que le ha convertido en un referente informativo.  

La madrileña se ha enterado de su supuesta traición a través de las redes sociales. No entiende quien ha podido filtrar datos tan desacertados. La revista 'Lecturas' se ha hecho eco de unas declaraciones que han puesto fin al escándalo: «soy una mujer de paz, de hacer mi vida, mi programa y estar con mi gente. Hay que aceptar las críticas, no suelo entrar en polémicas, e intento cuidar a los compañeros». 

La jubilación de la periodista podría estar cerca 

La reina de Telecinco no tiene ninguna intención de abandonar su trono. La noticia de su supuesto despido «no tiene ni pies ni cabeza». Todo es mentira. Pero, lejos de estar indignada con los responsables del engaño, entiende que en la industria televisiva existen este tipo de teorías. Pare dejar claro su fidelidad con el grupo de Paolo Vasile, ha desvelado cuál sería la única razón por la que abandonaría 'El programa de Ana Rosa'.  

La presentadora ha trabajado mucho tiempo en Antena 3, y los datos de audiencia que registró son verdaderamente admirables. Encadenó tres programas seguidos: 'Sinceramente Ana Rosa Quintana', 'Extra Rosa' y 'Sabor a ti'. Por ese motivo, no era de extrañar que volviera a firmar un contrato con dicha empresa. Lo cierto es que sería un fichaje revolucionario. Pero, lamentablemente, jamás se llevará a la práctica.  

«El día que me vaya, me iré a mi casa», declara para zanjar el tema. Parece que su jubilación está más cerca de lo que parecía. Su última etapa profesional no sé caracterizará por la ambición. Así que, pondrá punto y final a su trayectoria en la cadena que le ha convertido en una estrella del periodismo.  

Durante su andadura en Telecinco, ha recibido una gran cantidad de premios. Ha sido galardonada con el Micrófono de Oro en dos ocasiones y, en 2011, fue nombrada Mejor Presentadora de Televisión durante la Gala de los Ondas. Muchas empresas estarían deseando contar con ella, pero Quintana es fiel a sus principios, y no tiene intención de dar la espalda a sus compañeros.  

María Teresa Campos hizo justamente lo contrario. Era el rostro mejor pagado de la pequeña pantalla, pero no sé conformaba con el sueldo que recibía. Así que, se mudó a la competencia. Su nuevo programa fue un fracaso, y no tuvo más remedio que agachar la cabeza para regresar a Mediaset. ¿Está intentando Ana Rosa no cometer el mismo error que su gran rival?