Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana desvela sin querer a quién votará en las elecciones de Madrid

La periodista cargó duramente contra el ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Tiempos convulsos los que vive España y no solo por el sufrimiento de la pandemia del Covid, que ha dejado decenas de miles de muertos y millones de contagiados en nuestro país. A nivel político, lo sucedido este miércoles 10 de marzo con la presentación de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos al Gobierno de la Región de Murcia, ha hecho saltar por los aires el tablero político de España.

La disolución del gobierno madrileño y la convocatoria de nuevas elecciones para el 4 de mayo, una decisión tomada por Isabel Díaz Ayuso a los pocos minutos de conocerse la moción de censura en Murcia, ha provocado a su vez el cese de todos los consejeros de Ciudadanos y del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La tensa entrevista entre Ana Rosa Quintana e Ignacio Aguado

Ignacio Aguado ha dado la cara esta mañana para cargar con dureza contra la presidenta Díaz Ayuso en 'El programa de Ana Rosa' después de que la dirigente popular haya cesado a todos los miembros de la formación naranja en Madrid. Mientras está todavía por ver si habrá elecciones, el político de Ciudadanos no ha querido desaprovechar la oportunidad para mandarle varios recados a su ya excompañera de gobierno.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ana Rosa Quintana fue muy directa como ya nos tiene acostumbrados y comenzó la entrevista con Ignacio Aguado con esta pregunta: «¿Sabía lo que iba a ocurrir esa mañana en Murcia?», a lo que el político de Ciudadanos contestó con un gesto contrariado: «No sabía lo que iba a pasar en Murcia, nos enteramos cuando salió la noticia a los medios, es una decisión de los compañeros de Murcia, donde había una situación muy compleja, con una caja B de vacunas...», confesó.

«Qué teníamos que hacer, ¿callarnos?, ¿tapar la corrupción del PP en Murcia?»

La periodista de 'Telecinco', ni corta ni perezosa, replicó al entrevistado: «Aquí hay colaboradores de todos los medios, de distintas sensibilidades políticas y esto de que es una operación en Murcia no nos lo creemos ninguno, es una operación más amplia. Entiendo que esto se llevara en secreto y no se le haya comunicado».

La tensión iba en aumento y Ana Rosa le espetó a Aguado que «Ciudadanos no puede decir que no habían calculado que lo de Murcia podía provocar esto en Madrid y Castilla y León», a lo que respondió Aguado: «Qué teníamos que hacer, ¿callarnos?, ¿tapar la corrupción del PP en Murcia?», se preguntaba.

Tras sus palabras, Ana Rosa volvió a arremeter contra Aguado y dejó claro a qué partido apoya en la guerra entre PP y Ciudadanos: «Perdóneme usted, ustedes estaban gobernando con el PP en Murcia. Dejar el PP, sigan ustedes y les abandonáis», sentenció. Mientras, el político de la formación naranja le preguntó a la presentadora que «¿por qué tengo que irme del gobierno? En todo caso se tienen que ir ellos...», dijo.

«Si Ayuso quiere gobernar con VOX que lo diga», respondió Aguado a la periodista

Durante toda la entrevista, Ignacio Aguado se mostró bastante nervioso y crispado con la sorprendente situación que vive su partido en el gobierno regional y cargó duramente contra Días Ayuso: «La señora Ayuso ha decidido dinamitar todo, romper el acuerdo entre PP y Ciudadanos por un capricho electoral. Puede buscar otras excusas, la realidad es que la presidenta miente cuando dice que había una moción en Madrid, miente porque no había absolutamente nada», aseguró.

Además, Aguado se despachó a gusto contra la que fuera su 'jefa' hasta este miércoles: «No sabe gobernar en coalición, piensa que va a ser la Reina del Sol y si quiere gobernar con VOX que lo diga». En cuanto al futuro, el entrevistado aporta: «En función de lo que digan los tribunales decidiré qué hacer, no estoy haciendo cuentas electorales», concluyó.