Primer plano de Ana Rosa Quintana hablando en su programa

La bronca de Ana Rosa a una de sus colaboradoras, lo mejor de la semana

La presentadora 'regaña' a Mayka Navarro por viajar a Madrid

Este martes 22 de septiembre, Ana Rosa Quintana ha aprovechado la presencia de Mayka Navarro en el plató de su programa para sacar a colación las palabras de Quim Torra del pasado lunes. El presidente de la Generalitat catalana aconsejó a los ciudadanos que no viajaran a Madrid. Sin embargo, la veterana periodista no ha seguido su consejo y ha estado presente este mismo martes en las instalaciones de Telecinco.

El reproche de Ana Rosa a Mayka Navarro por atraverse a viajar a Madrid

«¿Tú cómo te atreves a venir a Madrid después de lo que ha dicho tu presidente? Eres una valiente», preguntó la presentadora a Navarro, que cubre la actualidad política en Cataluña. «Desobedeciendo», ha dicho primero entre risas para contar que viajó «justo ayer[este lunes], cuando Torra desaconsejó venir a Madrid. El AVE no iba muy lleno pero vine», ha afirmado Mayka Navarro.

Poco después, la periodista se ha puesto más seria dando su opinión sobre el tema: «Creo que es una barbaridad lo que ha declarado, esas declaraciones no tienen sentido. ¿Qué pasa, cuando nosotros estábamos tan mal hace un mes la gente de Madrid no tenía que ir a Cataluña?».

«¿Tú te imaginas que hubiese sido al contrario, que alguien de Madrid hubiera dicho que no fuéramos a Cataluña?», ha dicho Ana Rosa a modo de 'zasca' a Quim Torra.

«Lo extraño y lo triste es que estas declaraciones no le penalicen en Cataluña»

Dani Montero, colaborador de 'El programa de Ana Rosa', también ha opinado sobre el asunto: «Lo extraño y lo triste es que estas declaraciones no le penalicen en Cataluña». A su vez, el colaborador ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que haya un movimiento que juzgue las actitudes del presidente de Cataluña y que sería algo bueno. «Además, teniendo en cuenta la situación que tiene que le quedan un día o dos», ha añadido Quintana. 

El Govern de la Generalitat de Cataluña recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el crecimiento de positivos por el Covid-19, tal como ha asegurado esta mañana el presidente Quim Torra, quien ha instado a establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.