Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

La sobrina de Ana Rosa, protagonista en directo: 'a las 4 de la mañana'

La presentadora ha valorado el duro trabajo de los sanitarios y la UME tras el paso de 'Filomena'

Tras el paso Filomena por muchas regiones de España, varias comunidades se han visto muy afectadas por el temporal de nieve, y una de las más golpeadas ha sido la Comunidad de Madrid, en la que la UME ha trabajado sin descanso durante los últimos tres días.

Por ello, Ana Rosa Quintana ha querido agradecer la labor de la UME durante el programa de este lunes: «Situaciones de crisis en los que vemos a la Unidad Militar de Emergencias que se ha convertido en indispensable, rescatando a gente, limpiando accesos a los hospitales o habilitando el aeropuerto de barajas, de nuevo han hecho un trabajo excelente», ha dicho la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa pone en valor el trabajo de la UME

La UME ha realizado una intensa labor durante el pasado fin de semana junto a otros trabajadores y voluntarios, para poder dejar libres de nieve los accesos de centros sanitarios y hospitales, lugares más urgentes para retirar la nieve acumulada, según ha comentado hoy la presentadora: «Lo más urgente era abrir para que se pudiera entrar a los hospitales». Un equipo del programa de Ana Rosa Quintana ha estado 'in situ' para charlar con dos sanitarias que han sufrido estos problemas en relación al trabajo en los centros sanitarios, asegurando una de ellas que ha pasado «tres días» a turnos sin poder salir del hospital.

El agradecimiento de la periodista a su sobrina enfermera

Por ese esfuerzo extra de muchos sanitarios, la periodista ha agradecido a todos los profesionales que han doblado los turnos porque otros trabajadores no podían acudir hasta los hospitales. Ana Rosa ha contado que tiene «una sobrina que es enfermera» y que le ha hecho llegar imágenes muy complicadas de cómo han tenido que trabajar estos días por culpa de 'Filomena': «Esas criaturas yendo a las 4 de la mañana andando a través de la nieve para poder llegar y luego dos días en el hospital».

El 'zasca' de Ana Rosa a Zapatero sobre su gestión

Tras poner en valor la labor de los equipos de salvamento, la presentadora de también ha sacado a relucir un 'zasca' a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno entre 2004 y 2011.

«Gracias a la UME porque últimamente les estamos viendo tanto... con la pandemia en los hospitales, desinfectando residencias de ancianos, en las inundaciones, los incendios», así admitía la presentadora el gran trabajo de la unidad militar. Además, Ana Rosa ha recordado que la UME fue creada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero: «Para mí es de lo poquito bueno que hizo Zapatero, ha sido éxito de Zapatero y hay que reconocerlo», sentenció sobre la UME, creada en 2005 por el expresidente del Gobierno.

«Nunca habíamos visto tantas veces al ejército en la calle y colaborando con los ciudadanos». A su vez, Ana Rosa también ha destacado la labor de Protección Civil, la Policía y la Guardia Civil, afirmando que «faltan efectivos», pero con la excusa de que Filomena ha sido «una situación que no es la normal. Es que, de repente, se ha paralizado todo, no se podía hacer más», ha confesado.

Finalmente, Ana Rosa se ha referido a las polémicas concentraciones de madrileños en la Puerta del Sol y ha dicho sobre el histórico temporal de nieve que «en Madrid nunca se había visto antes, la gente en la calle, si es que es normal... Hay quien ha criticado que la gente esté haciendo la conga, ¡qué van a hacer!», explicaba la periodista defendiendo a esa gente. «¡No hacen daño a nadie! Estaban con mascarillas, se encontraban al aire libre... ¡Tampoco nos pongamos estupendos!», ha sentenciado.