Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana envía un mensaje a Rocío Carrasco de parte de sus hijos

La presentadora afirma saber que piensa Rocío y David Flores

Faltan todavía varias semanas para que se llegue al final de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y la verdad es que todavía sigue dando mucho que hablar. Las duras confesiones de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco están protagonizando muchísimos minutos de televisión durante las últimas semanas, y son sin duda el tema más comentado en las tertulias de corazón de Telecinco, sea por la mañana, al mediodía o por la tarde. 

No hay programa que se esté escapando a la obligación de tratar el que sin duda es la noticia de la prensa rosa de lo que va de 2021. Y periodistas, colaboradores e incluso presentadores se están viendo obligados a tomar partido por una parte u otra, aunque la mayoría lo están haciendo del lado de Rocío Carrasco. 

Una de las que no está teniendo miedo a dar su opinión sobre el comentado documental está siendo Ana Rosa Quintana. Cada vez que sale el tema, como hoy donde se ha podido ver un pequeño avance de la emisión de este miércoles, no duda en posicionarse, aunque ella hasta ahora principalmente ha preferido defender a quiénes son los más afectados por esta situación: los hijos de Rocío y Antonio David, Rocío y David Flores. 

Solo hay que ver como la hija mayor hizo su primera aparición pública en televisión en mucho tiempo, el pasado viernes en 'El programa de Ana Rosa'. Pese a las críticas recibidas, la joven habló largo y tendido, aunque principalmente de su segunda madre, Olga Moreno. 

A lo largo de estos días, Ana Rosa ha mostrado cierta comprensión aunque con crítica hacía Rocío Carrasco. «Ella denuncia que le han arrebatado a sus hijos y para mí no hay nada que explique que tú no veas a tus hijos durante años», y mostraba su deseo de saber la opinión de la otra Rocío. «Lo que todos queremos es escuchar la versión de su hija», afirmaba tras la emisión de los primeros capítulos. 

Pero aunque la joven no se ha pronunciado en público, parece que sí podría estar intentando dar a conocer que es lo que piensa sobre lo que está diciendo su madre. Si más, no parece que quiere empezar a dar pequeños pasos para su reconciliación, enviando algún mensaje a través de terceros que, en cierta manera, tranquilicen a Rocío Carrasco. Este objetivo podrían tener las palabras que le dedicaba esta mañana Ana Rosa Quintana a Rocío Carrasco: «Por lo poquito que sé, los hijos no piensan que es mala madre, no la odian»

Cómo valoraba Ana Rosa los primeros capítulos de la docuserie

Como decíamos no es ni mucho menos la primera vez que Ana Rosa Quintana se moja sobre la polémica relación que mantuvieron y mantienen Rocío Carrasco y el padre de sus hijos. La presentadora comentaba hace unos días que entiende la postura de rocío porque «son cosas que necesitaba contar, vomitar, decir su verdad y contar cómo lo ha vivido. Pero me parece muy duro». 

Además añadía que no hay duda que es uno de los testimonios más complicados que le ha tocado escuchar. «Hemos escuchado muchas veces testimonios de personas a las que les ha pasado algo terrible. Lo que pasa es que cuando se entra en una biografía y ya afecta a otras personas, me perturba mucho y me perturba mucho ver el sufrimiento de esta mujer también», afirmaba. 

Aunque eso sí, se negaba a darle un apoyo explícito como si han hecho otros muchos colaboradores o presentadores de la cadena.  «No pude dormir. Ver a esta chica un sentimiento real, era angustioso… es su verdad», decía dejando claro que no se quería posicionar de un lado o del otro.