Ana Rosa Quintana con la mano en el pecho y profundamente afectada

Ana Rosa, obligada a pedir disculpas tras una acusación grave: 'Hay que reconocerlo'

La presentadora ha tenido que reconocer el error cometido en su programa.

Ana Rosa Quintana es una veterana periodista acostumbrada a rectificar cuando se equivoca. Ya han sido muchas las veces en las que la presentadora ha pedido disculpas ante informaciones erróneas ofrecidas en su programa.

En esta última ocasión, la conductora de Telecinco ha tenido que rectificar públicamente tras ser acusada de manipular información sobre el coronavirus en su espacio matutino.

Las imágenes falsas de 'El programa de Ana Rosa' sobre la pandemia en España

Concretamente, el grave error se produjo al contar una información de la pandemia en nuestro país con un vídeo de fondo en el que se podían ver centros hospitalarios en China y no en España como aseguraba la noticia.

Muchos usuarios en redes sociales alertaron inmediatamente sobre esta falta de veracidad de los vídeos, en los que se podían apreciar claramente carteles y nombres en chino.

Ana Rosa pide disculpas tras ser acusada de manipulación informativa

Rápidamente, Ana Rosa Quintana fue acusada de manipulación informativa, por lo que tuvo que salir al paso y reconocer el error del programa.

«Para que quede bien claro que ha sido un pequeño error. Habría que explicar cómo se funciona porque tienes muchas imágenes que utilizas para ilustrar y estas imágenes a lo mejor eran para ilustrar la vacuna en China. Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo» ha explicado la conductora.

Ana Rosa Quintana ha querido dejar claro que se trata de un error fruto de la rápidez con la que se trabaja y no una decisión deliberada para mostrar la realidad de la pandemia con mayor gravedad.

«Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes. No eran hospitales de Madrid» ha zanjado la periodista en pleno directo.