Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Rocío Flores

Ana Rosa no se calla: 'Muchas de las cosas que dice Rocío Carrasco'

La presentadora sigue mostrando su apoyo a Rocío Flores y cuestionando la actitud de su madre en la docu-serie

La tormenta desatada por el testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco ha generado un enorme debate social que se escenifica a diario en los platós de televisión.

Periodistas y colaboradores ofrecen su opinión sin tapujos y se posicionan al respecto, siendo los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' los más partidarios de mostrar su apoyo a Rocío Flores, que ahora ya forma parte del equipo del programa.

La postura de Ana Rosa Quintana en el caso Rocío Carrasco

Ana Rosa Quintana ha sido una de las más críticas con la actitud y el testimonio de Rocío Carrasco.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Si bien es cierto que la presentadora no ha querido valorar la veracidad de su relato, especialmente en lo que respecta a los episodios de malos tratos presuntamente cometidos a manos de Antonio David, sí se ha mojado a la hora de hablar de la relación de Rocío Carrasco con sus hijos.

En este conflicto, por llamarlo de alguna forma, Ana Rosa Quintana se posiciona firmemente a favor de Rocío Flores.

En innumerables ocasiones, la periodista ha mostrado su incomprensión porque una madre se distancie de sus hijos durante tantos años. «Aparte de quién tenga la culpa, siguen siendo hijos», ha insistido.

Además, Ana Rosa ha mostrado su rechazo por la decisión de Rocío Carrasco de tratar la relación con sus hijos en un plató de televisión sin haber hablado antes con ellos, ya que por su culpa Rocío Flores estaría sufriendo «un acoso, una revictimización» y viviendo una situación «muy injusta». 

Ana Rosa critica la actitud de Rocío Carrasco por dar por perdidos a sus hijos

Precisamente, en su último programa, la presentadora veterana ha querido insistir en esta cuestión al criticar la actitud de Rocío Carrasco en la docuserie a la hora de hablar de la reconciliación con sus hijos.

«Una pregunta, ¿Rocío quiere hacer borrón y cuenta nueva?. Yo creo que muchas cosas de las que dice, independientemente de su testimonio, en relación con terceras personas no ayuda tampoco», ha dicho Ana Rosa dejando entrever su inquietud por el hecho de que Rocío Carrasco haya dado por perdida la relación con sus hijos a pesar de que los jóvenes están dispuestos a acercar posturas con ella.

Cabe recordar que Rocío Flores envío un contundente mensaje a su madre en el mismo plató de 'El programa de Ana Rosa'.

La joven negó estar manipulada por su padre y confesó haber llamado a su progenitora en varias ocasiones, un discurso que fue aplaudido por la propia Ana Rosa y con el que la joven recibió un enorme apoyo en las redes sociales. 

«Ayer volví a llamar a mi madre otra vez, dos veces, y veo que ya la única manera que hay de poder contactar es públicamente, por lo que estoy viendo. Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie, tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo. Levanta el teléfono, llámanos, habla con nosotros, siéntate con nosotros, de verdad, habla con nosotros en casa», decía la hija de Antonio David con la voz entrecortada.

A pesar de apoyar el discurso de Rocío Flores, Ana Rosa entiende que Rocío Carrasco no coja el teléfono a su hija porque hay un gran conflicto de fondo que es muy difícil solucionar con una sola llamada: «El problema es que no han tenido relación durante todos estos años...».

Sin embargo, la presentadora siempre ha mostrado su esperanza porque la situación acabe bien, por lo menos en lo que respecta al tema materno-filial, y cree que todavía hay tiempo para que madre e hijos vuelvan a estar unidos: «Sus hijos están esperándola, no los ha perdido», añadía la presentadora.