Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa estalla en directo por lo sucedido en Cataluña con la policía: 'Alucinante'

La periodista: «Es como decir, vamos a vacunar a todos menos a los pelirrojos. La explicación me parece dramática»

Una vez más, la conocida periodista y presentadora del matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana, no se ha cortado un pelo en mostrar su opinión públicamente acerca de la situación que ha acontecido en los últimos días en Cataluña sobre la vacunación a los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ha tardado en pedir explicaciones a la Consejería de Salud de la Generalitat tras la paralización del plan de vacunación a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Un gran revuelo de críticas el sufrido cuando se ha dado a conocer que el gobierno de Cataluña ha vacunado a un 80% del cuerpo de los Mossos d'Esquadra frente al apenas un 15 % de la Guardia Civil y la Policía Nacional, unos datos que han levantado muchas sospechas a la propia ciudadanía.

La conductora de El programa de Ana Rosa analizó el pasado viernes en directo la respuesta del ministro de Política Territorial y Función Política y se ha mostrado totalmente indignada. «Alucinante, ¡es alucinante!», afirmaba la periodista. «¡Qué desvergüenza! Es el equivalente en términos de uniforme de racismo, en función del uniforme hay un problema técnico...», sumaba al discurso Isabel San Sebastián.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tras la situación, la Generalitat ha explicado que por el momento la vacunación a estos colectivos se ha frenado ante problemas técnicos, una excusa que parece no ser suficiente para la propia ciudadanía que no entiende la diferencia que impera según este organismo entre los agentes vacunados Mossos y la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Son cada vez más las personas las que se suman a este revuelo social y mediático, por lo que, el socialista Miquel Iceta ha aclarado públicamente que el Ejecutivo nacional se hará cargo de la vacunación de los agentes que todavía no han recibido sus respectivas inoculaciones.

La presentadora Ana Rosa no ha tardado en comentar que es «injustificable» que solo existan posibles fallos técnicos para vacunar a policías y guardia civiles y no a los Mossos. También ha querido añadir alguna pincelada sobre la respuesta de Iceta, a la presentadora ha explicado: «La explicación de ayer me parece que no es serio, no es serio en una sesión parlamentaria».

Por otro lado, al debate también se ha sumado la colaboradora Esther Palomera que ha añadido que se quedó perpleja tras conocer la noticia y que, igualmente, se quedó con ganas de que le preguntaran cuál era ese supuesto problema técnico. «Es como decir, vamos a vacunar a todos menos a los pelirrojos. La explicación me parece dramática», bromeaba Ana Rosa Quintana.

Situación actual del coronavirus en España

En estos momentos, tras recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, la dosis de la farmacéutica de Janssen ha empezado a ser administrada en España. Tal y como expone el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, un total de 2.401 ciudadanos ya han sido inoculados esta vacuna en concreto.

Por otra parte, la Comisión Europea que continúa aportando fuertemente por erradicar la expansión de este virus, ha anunciado un próximo contrato con Pfizer y BioNTech para recibir un suministro de 1.800 millones de dosis en 2022 y 2023.

EN referencia a la situación epidemiológica actual, la incidencia acumulada a 14 días continúa incrementando ligeramente posicionándose en los 235,51 casos por cada 100.000 habitantes, casi cinco puntos más con respecto a la jornada anterior, que reflejaba 230,95. Esta situación es más preocupante en algunas regiones del país como en el País Vasco, con una incidencia de 523,48; Navarra, con 400,79 contagios registrados por 100.000 habitantes; o en la capital madrileña, donde dicha cifra a 14 días incrementa hasta los 398,27 puntos.