Vista general del plató del programa de Ana Rosa Quintana con sus colaboradores

Ana Rosa Quintana deja sin palabras a Telecinco: 'Está enferma'

La presentadora tuvo que cortar en directo el testimonio de una invitada

Las manifestaciones que cada noche se están produciendo por algunas de las ciudades de España como consecuencia de la detención del cantante Pablo Hasél, se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad en los programas matinales de la televisión. Imágenes indignantes de manifestaciones que dejan a un lado la parte diplomática para convertirse en una auténtica guerra campal entre integrantes y policía.

Sobre los últimos altercados se han pronunciado en 'El Programa de Ana Rosa' contando con un testigo directo de lo ocurrido en una de las manifestaciones en Cataluña. Pero sus declaraciones no han gustado mucho a Ana Rosa Quintana que optaba por dar por terminada la intervención del testigo de manera abrupta.

Un testimonio surrealista

La cosa prometía desde el minuto cero. Mayka Navarro, reportera de 'El Programa de Ana Rosa' encargada de los directos desde Cataluña, pedía paso de manera poco usual llamando la atención a sus compañeros de plató por no darle paso mientras tenía a su lado una testigo de los incidentes producidos la noche anterior.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«Les pido a los compañeros de la mesa un poco de solidaridad con los que estamos en la calle, porque tenemos retenidos a testigos que tienen cosas que hacer y vosotros tenéis toda la mañana para contar la actualidad» decía pidiendo atención. Segundos después presentaba a la persona que iba a entrevistar.

«Antonia, buenos días, muchísimas gracias por la paciencia. Usted es vecina de aquí, cuéntele a la gente que nos está viendo cómo vivió anoche los incidentes, y esa hoguera que casi le entra por la ventana de casa» comenzaba explicando Mayka Navarro. «Bueno, no me entró por la ventana, eso es una exageración. Se hizo una chimenea y entró el humo» contestó la testigo.

Los altercados que presenció Antonia llamaron mucho su atención hasta el punto que llegó a bajar para intentar apaciguar a los jóvenes que se manifestaban. «¿Usted bajó a hablar con los chavales a la calle?» quiso saber la reportera. «La primera vez, la segunda ya no porque tiraban piedras y yo tuve miedo. Tengo una farmacia abajo, que es amiga mía, y tenía miedo de que le estropearan los cristales» explicó Antonia.

Hasta ahí todo correcto, un testimonio más sobre lo que la mujer había presenciado. Pero Antonia quiso dar un paso más allá y siguió relatando lo que vio de una manera poco correcta: «Pero bueno, se comportaron y tiraron contra la Policía. Yo vi una cantidad de chicos normales manifestándose, y luego aparecieron otro tipo de chicos que empezaron a incendiar todo. Lo que tenía que haber sido un incendio chiquitito se fue de madre y se montó una chimenea que no veas» explicó mientras se reía.

Ana Rosa muestra su enfado en directo

Los colaboradores presentes en el plató escuchaban con estupefacción la manera en que Antonia comentaba lo ocurrido, asegurando que los manifestantes se «comportaron» y que solo cargaban «contra la Policía», como si eso no fuera lo suficientemente grave. Cansada de las declaraciones de la testigo, Ana Rosa decidió cortar por lo sano y puso punto y final a la entrevista.

«Bueno, Mayka, muchísimas gracias a esta vecina y gracias Mayka por este testimonio. Hombre, claro, no tiraban contra la farmacia sino contra la Policía… Con lo cual, eso no está mal» decía de manera irónica. «Eh, perdonadme. ¡Es que hay una parte de la sociedad que está muy enferma!» sentenció de manera rotunda.

No es la primera vez que Ana Rosa muestra su enfado por las manifestaciones que se están produciendo durante esta semana. La periodista se califica como una «absoluta defensora del derecho a la manifestación y a la libertad de todas las personas», pero considera que «esto no es manifestación, esto es violencia por violencia».