Montaje de Ana Rosa y Rocío Carrasco

Ana Rosa Quintana y su inexplicable movimiento con Rocío Carrasco

La presentadora ha causado estupor con su decisión

La serie documental de Rocío Carrasco ha propiciado un gran revuelo social y de eso es perfectamente consciente Ana Rosa Quintana. Sin embargo, esta presentadora ha decidido adoptar una postura al respecto que resulta realmente incomprensible e inesperada.

Hace dos semanas optó por no hablar de dicha producción en su espacio, 'El programa de AR' y sigue en sus trece. A pesar de que aquella ha llegado a su fin con manifestaciones realmente sorprendentes continúa obviándola. Y al hacerlo viene a dejar patente que en Telecinco hay una guerra abierta entre la productora de la periodista, Unicorn Content, y la de la docuserie, La Fábrica de la Tele.

La gota que colmó el vaso de Quintana

El hecho de que Rocío Carrasco decidiera, por fin, hablar tras veinte años en silencio generó un gran revuelo mediático. De ahí que su docuserie se convirtiera en un gran éxito desde el primer momento. Los espectadores cayeron rendidos a ese espacio y también los medios. Y es que la protagonista dio un testimonio desconocido y desgarrador al hablar de malos tratos, por parte de su ex (Antonio David), e incluso de su intento de suicidio.

Dada la expectación y la conmoción que originaba cada episodio no había medio donde no se hablara de la serie. Y precisamente por eso en 'El programa de AR' se le daba mucho espacio a la misma. Se le daba a pesar de que tanto Ana Rosa Quintana como alguno de sus colaboradores quedaron en entredicho en más de una ocasión. Sí, porque se emitían imágenes de ellos respaldando al ex Guardia Civil en sus mentiras, que fueron desmontadas con pruebas.

El que su figura quedara en evidencia no gustó nada a la presentadora que, no obstante, siguió dándole espacio a la producción de Carrasco. Sin embargo, todo cambió el día en el que en el mismo apareció nuevamente la periodista para decir que aquella tenía que dejar de arremeter contra su ex.

Ese hecho la llevó a ser más atacada que nunca en redes sociales. Y eso le hizo tomar la decisión que ahora nos ocupa. Una decisión en la que también influyó que Carlota Corredera arremetiera de forma indirecta contra ella a nivel profesional. Lo hizo tanto por no creer el testimonio de Rocío como por no haber contrastado nunca las informaciones que decía Antonio David.

En concreto, la gallega pronunció palabras tan significativas como estas: «Tenemos que aprender y entonar el 'mea culpa'. Quien no lo quiera entonar es que le falta un poquito de humildad o de autocrítica, o de las dos cosas (…) Hombre, hay que tener un poquito de pundonor».

Silencio absoluto

Las situaciones expuestas llegaron a Ana Rosa Quintana a decidir que en su programa no se le iba a dar más relevancia a la serie de la productora 'rival'.

El hecho de que no se comentara el capítulo once en dicho espacio fue visto como una 'rabieta' de la periodista. Es más, se pensó que a la semana siguiente volvería a la tónica general de comentarlo, pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de que la docuserie concluyó este pasado miércoles y lo hizo dejando declaraciones muy interesantes, no se ha hablado nada al respecto en el programa matinal. Parece que la presentadora ha tomado una postura en firme y no piensa cambiar.

Las opiniones de los espectadores

La reafirmación de la decisión de Quintana no ha dejado indiferentes a los espectadores de la cadena. Así, Twitter se ha llenado de mensajes comentándola y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos. Buena muestra de eso es que unos internautas la respaldan y otros arremeten contra la periodista y su espacio.

En concreto, entre los comentarios que pueden leerse destacan algunos como estos:

  • «Ole por Ana Rosa por decidir no participar en este circo».
  • «Ni falta que hace que opine de la serie. Sus comentarios hacen potar».
  • «He leído que no hicieron ni un comentario ni medio sobre el docu-caca de Rocío Carrasco. Ole por 'El programa de AR'».
  • «Mejor porque para comentar una serie que no ven, que se ahorren el ridículo».
  • «Pues habrán dejado de hablar de Carrasco ahora porque llevan rajando de ella todo lo que les ha salido del orto».

Que hay opiniones de todo tipo es innegable, como también lo es la postura inexplicable que ha adoptado la 'reina de las mañanas'. Lo es porque está dándole la espalda a un espacio del que ha hablado muchísimo, que interesa al público y que es un 'hito' de Telecinco. Y eso le puede granjear pérdida de audiencia. Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia.